ESPECTACULOS

Osvaldo Bazán: "Respeten a Mike"

En medio del escándalo por la salida de Amigorena de El Pacto, el periodista defendió al actor.

0928bazanamigorenagced
| Cedoc

En medio del escándalo por la salida de Mike Amigorena de la serie El Pacto, que ilustra la historia de Papel Prensa, el periodista Osvaldo Bazán salió a defender al actor: "Respeten a Mike", reclamó desde una columna en el portal de noticias del canal Todo Noticias, perteneciente al Grupo Clarín.

En su columna, Bazán se refirió al comunicado del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) que denuncia "presiones" para que Amigorena abandonara la tira. "Lo podrían haber llamado así no se guiaban por las 'diversas' y dejaban de lado las 'presuntas' y los 'habría'. Pero no lo hicieron", escribió el periodista.

"Mike Amigorena dijo que él solito con su ignorancia pensó y decidió que no quería hacer eso que había dicho que iba a hacer. Que había dicho que sí pero cuando vio cómo era el personaje, la situación, no se sentía cómodo. ¿A cuántos de nosotros nos ofrecieron un trabajo, dijimos que sí a grandes rasgos y cuando vimos bien, bien de qué se trataba nos arrepentimos? Mike tiene la estatura artística como para decir “preferiría no hacerlo”. Aún después de haber dicho que lo hacía. Bajarse de un proyecto, ¿cuántos lo han hecho?", planteó Bazán.

Bazán entrevistó a Marcelo Camaño, autor de El Pacto, y le preguntó sobre las supuestas presiones recibidas. Éste citó la tapa del diario PERFIL del sábado pasado que incluía una nota sobre Amigorena, y guardias periodísticas para averiguar si las esposas de Guillermo Moreno y Julio De Vido trabajaban de productoras en el programa (lo que fue desmentido). "Con lo molestas que son las guardias periodísticas, no parecen ser 'fuertes presiones' para no sumarse a proyecto alguno", argumentó el periodista.

"¿Por qué el INCAA, una institución que debe velar por el cine y la realización audivisual argentina lanza este comunicado, insinuando que Mike se bajó del proyecto ante una presión insostenible del grupo Clarín? En esta versión, Esmeralda Mitre no comparte cartel con Mike Amigorena en “Hamlet” porque es actriz, sino porque la puso allí el diario La Nación para espiar al actor", bromeó Bazán.