ESPECTACULOS
Diario Perfil

Ozzy Osbourne, princípe de las tinieblas

El creador del Heavy metal, que se presentará en la Argentina Black Rain, su último disco, confiesa que ya está cansado de las giras. Su relación actual con las drogas y el apoyo de Sharon, su mujer.

0308ozzy468
| Cedoc

Sus méritos musicales son indiscutibles. En 1970, sacudió a la psicodelia hippie con Black Sabbath, un disco que llevaba el mismo nombre de la banda que lideraba y que fundó las bases del movimiento metal. Oscuro, pesado y lleno de mensajes apocalípticos, el álbum mostraba la imagen de una oscura bruja en su portada. Algo que contrastaba claramente con la estética del momento.

Sin embargo, con el tiempo, Ozzy Osbourne se convirtió también en uno de esos personajes que suelen caerle simpático a la mayoría de la gente. ¿La razón? A diferencia de la mayoría, él supo explotar su costado humano, sin quedar pegado a la categoría de estrella de rock. Así, el príncipe de las tinieblas –el mismo que tuvo graves problemas con el alcohol y las drogas y que en la década del 80 le arrancó a mordiscos la cabeza a un murciélago– hoy es capaz de indignarse en público por los piercings de sus hijos adolescentes o de abrir las puertas de su mansión para protagonizar The Osbourne’s, el reality show que se emitió durante dos años por MTV. Más información en la Edición Impresa.