ESPECTACULOS

Palito Ortega revalidó su título de rey

Su actuación en el Luna Park fue un asunto familiar de la que participaron todos sus hijos.

1205palito468
| Julio Giustozzi

Nadie recordaba con exactitud cuándo fue la última vez que se había subido a un escenario porteño. Algunos aseguran que había que remontarse a los años de El Club del Clan, ese show televisivo que batió records de audiencia a comienzos de los 60. Otros que, en rigor, fue en 1968 y a través de su faceta actoral, cuando junto a Rodolfo Bebán protagonizó Extraña pareja en el teatro Astral.

Más allá de la discusión histórica, Ramón “Palito” Ortega –también conocido como “El Rey”– volvió el viernes por la noche a Buenos Aires para revalidar el trono de cantante popular al que alguna vez abdicó. Y lo hizo a instancias de sus hijos, sobre las legendarias tablas del estadio Luna Park y acompañado por un grupo de amigos que incluyó a Charly García, Valeria Lynch, Raúl Lavié, el Chaqueño Palavecino y los Red Caps.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Retirado de la política, el cantante retomó paulatinamente su gusto por los escenarios, primero presentándose en fiestas y eventos privados y luego en giras por provincias y países limítrofes. Pero siempre quedaba relegada la plaza porteña, una suerte de fantasma en su carrera musical.

Lea la nota completa en la edición impresa del DIARIO PERFIL