ESPECTACULOS
volver a empezar

Pampita: hasta mayo en Chile, luego regresa al país

Sus terapeutas le recomendaron trabajar para distraerse y poder sobrellevar el duelo de una manera saludable. Y esta semana tuvo su primera aparición en la TV trasandina.

Jurados. Pampita en Baila! con Jordi Castell y la especialista en danza Maitén Montenegro.
|

Esta semana, Carolina “Pampita” Ardohain salió al ruedo, y con su regreso a la TV en Chile sigue el proceso de intentar recuperar su vida profesional como antes de la tragedia personal por demás conocida. La modelo integró la mesa del jurado del programa chileno Baila! Al ritmo de un sueño y se mostró entera gracias al apoyo incondicional de su pareja, Benjamín Vicuña. El actor estuvo presente en el estudio en todo momento.
Si bien no es fácil para ella, sus terapeutas le recomendaron volver a trabajar; el galán no quiso dejarla sola y estuvo atento a las necesidades de la modelo. De camisa de jean y pantalones amarillos, se paseó por los pasillos del set televisivo de Baila!, y lo único que evitó fue el contacto con la prensa convocada para el debut. Finalizado el programa a la 1.30 de la madrugada, él y Pampita salieron juntos con ella al volante.
“Es un proyecto muy hermoso y lindo. Me siento cómoda, en un equipo que conocí en Primer Plano, así que me siento con amigos y disfrutando junto con los participantes, con tanto incentivo e ilusiones detrás”, fue algo de lo poco que la modelo dijo al dejar el estudio.
Aunque, se sabe, puso ciertas condiciones para participar del ciclo. “Hay temas sensibles de la historia de Pampita que no nos interesa tocar”, afirmó el productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia. “Es algo de sentido común; éste es un programa de baile que no va desde la polémica sino desde las historias humanas”, expresó.
Uno de sus compañeros del jurado, el fotógrafo Jordi Castell, subió a su cuenta de Twitter la primera foto de Pampita en el certamen, en la que se la ve muy sonriente. No obstante, el programa quedó tercero en rating en su franja horaria, promediando 11,6 puntos de rating frente a los 18 marcados por TVN y los 1ogrados por el Canal 13 chileno en el mismo horario.
“Contenta no está, no es la palabra adecuada. Trabajar es parte del tratamiento. Por más que quizás en el día no tenga ganas de ir, es lo mejor para ella estar ocupada y así se lo recomendaron sus psicólogos”, dijo a PERFIL un integrante de la agencia Muse Management, la que representa a la modelo. “Por eso ella va a estar en abril y mayo en Chile por el programa, después va a Praga a filmar un comercial para la televisión argentina y ya se queda luego en Buenos Aires. Tiene varias propuestas para hacer tele, pero no tiene nada cerrado aún. Eso sí, no quiere bailar; hay cosas para las cuales no se siente lista todavía. Carolina quiere trabajar pero no todo de golpe. De todos modos, entiende que necesita estar ocupada”.
La primera aparición en público de la modelo fue el 24 de febrero en la gala del Festival de Viña del Mar, y acaparó todas las miradas enfundada en un vestido de Carolina Herrera y luciendo unas joyas que generaron una estúpida polémica. Antes se había tomado unas vacaciones en Londres. De a poco, tanto ella como Vicuña van sobrellevando el dolor. Y si bien en un principio se fueron del país para resguardarse de la prensa, 2013 los traerá con sus hijos Bautista y Beltrán de nuevo a Argentina. Es que, si bien Pampita no tiene ningún contrato cerrado, el galán chileno, que volvió enseguida al trabajo en la televisión grabando la miniserie Prófugo para HBO, ya arregló para protagonizar una comedia en teatro junto a Jorge Marrale, y también un ciclo en El Trece.