ESPECTACULOS

Para el productor de "El Pacto", Mike Amigorena estaba asustado

Explicó cómo decidió el actor su alejamiento del programa. Qué dijo de las presiones que recibió. Audio

"El Pacto" tenía como protagonistas a Mike Amigorena y Cecilia Roth.
| CEDOC

Luego de emitir un comunicado  para explicar los motivos de la postergación de la serie El pacto, uno de sus productores explicó por qué no se estrenará por el momento la ficción televisiva que relatará la historia de la venta de Papel Prensa.

En diálogo con el programa La Mañana, conducido por Víctor Hugo Morales, Javier Nir, explicó: "Nosotros convocamos para la miniserie en un rol co-protagónico a Mike Amigorena, felices de que Mike participe del proyecto. Comenzamos las grabaciones, un proyecto hermoso con un elenco espectacular. Hicimos las primeras dos jornadas de grabación y sorpresivamente, para nosotros, Mike nos comunicó la decisión de bajarse del proyecto. Fue una noticia que nos partió al medio desde el punto de vista de la producción".

El productor señaló que cuando Amigorena decidió renunciar, ya habían grabado dos capítulos del ciclo.

"En el momento en que él decide su baja, nos sentamos a charlar, a tratar de convencerlo. Se hizo imposible. Y lo que le pedimos a Mike, con el ánimo de  que esto no se transforme en un problema para todos ni que digan que él se bajó fue 'Convengamos tu salida en el capítulo 8. Hagamos que la historia se transforme hacia un lugar en el que vos puedas salir lo antes posible'", relató.

Después de la renuncia. Sobre la repentina decisión del actor, Nir evaluó: "Mike es un tipo realmente de un talento total. Y además un tipo encantador, que estaba asustado. Esa era mi visión. Por eso decidimos en conjunto plantear esto".

"A partir de ese momento empezamos a darnos cuenta de que estábamos trabajando en función de una dirección artística que no era la inicial, que no era el deseo que teníamos artísticamente de producir. Y nos empezamos a dar cuenta de que estábamos trabajando con ciertos temores", dijo el productor.

Nir agregó: "Nosotros queremos trabajar en libertad. Queremos trabajar sin miedo. Queremos seguir apostando por una televisión más abierta y más plural. Entonces queremos seguir haciendo la historia que queríamos contar inicialmente. Y tomamos la decisión de postergar El pacto para poder reelaborar el mejor camino porque tenemos un producto que me enorgullece como productor".

"Cuando los medios empiezan a reflejar esta situación, donde Mike aparece supuestamente siendo presionado por distintos grupos, por distintas personas para que él se baje nosotros dijimos 'no podemos ser cómplices de esto porque estamos contando una historia que tiene que ver con que esas etapas de la Argentina se terminaron'", agregó.

El dueño de Oruga films también denunció que está siendo presionado: "Cabe aclarar que la productora también está siendo presionada. Que tenemos fotógrafos en la puerta de la productora como si fuera una oficina de Inteligencia. Tengo 22 años con mi productora y nunca viví una situación semejante".