ESPECTACULOS

Patricia Sosa: “Había mucho puntero político”

La cantante contó cómo fue el mal momento que pasó en Chaco. Amenazas y miedo. El audio.

default
default | Cedoc

La cantante Patricia Sosa, que padeció ayer un piquete en Chaco cuando viajaba con varios camiones de donaciones para comunidades tobas de El Impenetrable, denunció que entre las personas que cortaron el camino había “mucho lenguaje político”.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No era un diálogo, me pedían que le demos todo lo que llevábamos, y como vieron que yo no transaba, se pusieron violentos, empezaron a agarrar palos, hachas, a poner ramas debajo de las gomas, a prender fuego... Me dio mucho miedo”, relató Sosa en diálogo con Martín Pitton, en su programa Contrapunto de Radio América.

 

Según relató la cantante, las negociaciones fueron realizadas finalmente por unas mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Alicia Kirchner, que en ese momento estaban trabajando en el barrio. “Ellas saben negociar, y consiguieron que aceptaran medio camión. Pero después, cuando volvimos con las cosas para darles, una ayuda para 240 familias, les pareció poco”, relató. El arreglo fue, finalmente, que por esa vez los dejaran pasar, pero que la próxima que vayan con asistencia deberán dejar un camión para ellos también.

 

No era gente que vive en chozas como donde trabajo yo, era un barrio, con Direct TV, motos, luz, agua... por ahí también están pasando miseria como mucha gente, no sé. Había mucho tumbero y mucho puntero político ahí, mucho vocabulario de gente que no es del campo, como las que trabajo yo. Llego el paco ahí, mucho alcohol... Me puse a llorar mucho, todos lloramos”, se lamentó Sosa.