ESPECTACULOS
La industria se renueva

Podrá bajarse de Internet el nuevo single de Coldplay

Durante una semana podrá descargarse "Violet Hill" gratis de la página web del grupo. La banda sigue el camino abierto por Radiohead.

0215coldplay468
El cuarteto britnico llegar a la Argentina a partir de la prxima semana. | CEDOC

La banda británica Coldplay editará el single de su nuevo disco para que sea descargado sin costo en Internet, y además dará dos conciertos también gratis en Londres y Nueva York, anunció hoy el grupo en su página web.

"Violet Hill" estará disponible desde hoy al mediodía durante una semana gratis en la página web de Coldplay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata del primer tema de su nuevo trabajo, Viva La Vida or Death And All His Friends, que sale a la venta en junio. Los conciertos serán el 16 de junio en la Brixton Academy de Londres, y el 23 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Los detalles acerca de cómo conseguir las entradas pueden leerse en www.coldplay.com.

El anterior disco de Coldplay, X&Y fue editado en 2005. En octubre pasado, la banda británica Radiohead publicó su álbum In Rainbows para su descarga en Internet. Los fans decidían cuánto querían pagar por él, pero tres de cada cinco no pagaban nada. Hasta el propio líder del grupo, Thom Yorke, reconoció que se había bajado gratis el CD.

Ya son varios los grupos musicales que intentan vender su música de una manera no tradicional. El año pasado Prince regaló su álbum Planet Earth en una publicación semanal, causando malestar en los comercios y en el sello discográfico que tenía el acuerdo para su distribución.

Fuente: DPA