ESPECTACULOS

Punta del Este vuelve a ofrecer lo mejor del jazz

Entre el 5 y el 9 de enero se realizará el 15º Festival Internacional de Jazz en Punta Ballena. Los artistas y todos los detalles.

1019festivaldejazz468
| Daz Durn

Referentes del jazz de EEUU, América Latina -y por qué no del mundo- vuelven a presentarse este verano a la Costa atlántica en una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.

El cartel, como desde hace 15 años, presenta reconocidos artistas internacionales, como el clarinetistas cubano Paquito D'Rivera (director musical del evento), los pianista norteamericanos George Cables y Xavier Davis o el bajista Peter Washington.

El festival, que tendrá a Perfil.com como sponsor, se realizará del 5 al 9 de enero próximos en la comfortable finca El sosiego de Punta Ballena, como ya ocurriera en ediciones anteriores.

Una vez más, el público gozará del mejor jazz durante cinco atardeceres y cálidas noches esteñas. También tocarán, entre otros, el saxofonista canadiense Grant Stewart y el baterista de los EEUU Greg Hutchinson ("Hutch").

El creador, productor y director general del festival, Francisco Yobino, explicó el espíritu del festival: "Desde el comienzo, nunca lo imaginamos como un “negocio” ni como un espacio para ganar fama. El único impulso que nos movió desde aquel lejano 1995 en que organizamos nuestro primer encuentro fue el de ofrecer –y ofrecernos- un lugar en el que pudiéramos encontrarnos con lo mejor del jazz de los EEUU pero también de Uruguay, de Argentina, de Brasil, del resto de América Latina y el mundo".

Para conocer todos los pormenores  y el listado completo de artistas, puede ingresar a la web oficial del festival.