ESPECTACULOS
ANALA FRANCHN

"Quedo bien con todos"

Se lanza como actriz dramática y su directora será Leticia Brédice. No habrá desnudos y se mostrará fea. Dice que Pettinato hace un espectáculo divino y considera que Casella es más conductor. Aprendió de Daniel Hadad. De Cóppola todavía guarda el anillo grabado con frase dedicada “Sos lo mejor”

0209franchini468
CUATRO. Conjetura que debera hacer un programa con Ursula Varguez: juntas llenaran la pantalla. | Cedoc

"Con Ursula Vargues deberíamos hacer un programa juntas. Serían cuatro tetas en pantalla durante una hora seguida”, fantasea Analía Franchín. Desfachatada, la panelista sexy de Bendita TV, el programa que conduce Beto Casella por Canal 9, habla sin tapujos de su cuerpo, de sexo y de la ruptura con Guillermo Cóppola, su pareja durante cuatro años. Ni siquiera tiene problema al admitir que el ciclo en el que participa es bastante parecido a Duro de domar. “¿Hace cuánto que nadie inventa nada nuevo en televisión?”, arremete.
—¿Y quién te gusta más? ¿Pettinato o Casella?
—(Risas). Los dos. Pettinato es más showman , actúa todo el tiempo y hace un espectáculo divino. Beto, en cambio, es más conductor...

—Fuiste movilera en Radio 10 y en Intrusos  y, después, actriz hot en Palermo Hollywood Hotel, el ciclo humorístico de Freddy Villarreal y Pachu Peña. ¿Cómo viviste ese cambio de rubro?
—La actuación me divierte mucho. Incluso, ahora que soy panelista también actúo. Hablo de sexo y el sexo me gusta, pero no me identifico con todas las cosas que digo frente a cámara.

—¿Tenés algún otro proyecto como actriz?
—Ahora empiezo a ensayar para una obra de teatro que escribió y dirigirá Leticia Brédice. Es la historia de cuatro sobrevivientes de un planeta que sufrió una peste. La enfermedad los afectó fisicamente; todos tenemos deformidades. Es una obra muy fuerte y significa un cambio total para mí.

—Dejás de lado el humor por un tiempo...
—Sí, esto es un drama. Además, soy cero linda en la obra y me encanta. No se me ven las tetas, ni nada.

¿Cómo te eligió Brédice? Convengamos que no das mucho con el perfil. ¿Son amigas?
—Sí, somos amigas. Pero está bueno porque esto va a cambiar absolutamente la mirada sobre mi persona. Está bueno que descubran que, además de tener las tetas grandes, puedo hacer otras cosas. Igual, ojo, hacer humor tampoco es fácil. Ahora que estoy triste por la separación con Guillermo, se me hace duro sonreír y hacer chistes en pantalla.

¿Cómo fue ser la pareja de un hombre tan poderoso como Cóppola?
—Lo que rescato de mi relación es que yo fui la pareja de Guillermo, no de Guillote o del tipo que sale en todas las revistas. Cuando nos comprometimos, grabamos los anillos. El me puso: “Sos lo mejor” y yo le puse: “Te descubrí”. Es un ser humano normal, que duerme, llora y tiene rabias como cualquier otro. Lo distinto es que cuando salíamos, siempre había 25 minas revoloteando alrededor. La fama de playboy no se la sacó nunca. Y con razón. En la cama se esmera mucho.

—Volviendo a tu profesión ¿te jugó a favor ser linda para conseguir una nota?
—Sí, claro, con varios. Igual, nunca nadie me pidió nada a cambio. Jamás. Si no, le hubiese dado un bife.

—Trabajaste con los pesos pesados de la televisión: Daniel Hadad, Jorge Rial y Mauro Viale...
—Bueno, me faltan Adrián Suar y Marcelo Tinelli. Igual, nunca es tarde para que me llamen...

—¿Alguno te dio una mano para llegar más alto?
—No sé. Creo que siempre me las tuve que arreglar sola. En Intrusos , podía estar 24 horas seguidas en la calle y no me dejaban volver hasta no tener la nota resuelta.

—¿Con cuál de ellos aprendiste más?
—Rial es encantador. Entiendo que a veces hace el papel de malo, pero fuera de cámara es un tipo muy dulce. Hasta llegué a contarle intimidades que nunca divulgo, ja ja. Y Hadad fue mi jefe durante muchos años. Es excelente tipo y por eso nunca quise irme de Canal 9. Con todos aprendí algo. Con algunos, aprendí que no tenía que volver a trabajar con ellos nunca más. Obvio que no te voy a decir con quién. Ya verás que quedo bien con Dios y con el Diablo.

Una lástima que no especifique quién es quién.