ESPECTACULOS
Un xito asegurado

Revelan secretos de la nueva película de Indiana Jones

Una revista especializada en Hollywood se adelanta el estreno mundial del film de Spielberg y analiza aspectos de la película.

0311indianajones468
| Indiana Jones

Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, la nueva película de la saga de Steven Spielberg que tendrá una vez más Harrison Ford en el papel del arqueólogo aventurero, sigue generando expectativa a más de dos meses de su estreno mundial, el 21 de mayo. Llevada por esa misma expectativa, la revista Entertainment Weeky, una de las publicaciones de espectáculos más vendidas en los Estados Unidos, especula esta semana sobre algunos detalles del argumento de este éxito asegurado.

El primera duda existencial planteada por la revista respecto al film está vinculado al título mismo de la secuela: ¿Son las calaveras de cristal artefactos alienígenas?, pregunta la revista.

Las dos entregas anteriores presentaban elementos con poderes sobrenaturales que el arqueólogo buscaba en su aventura. En En busca del arca perdida  el objeto deseado era el "Arca de la Alianza" y en Indiana Jones y el  templo de la perdición, la piedra Sankara. Dados estos antecedentes, EW arriesga que las calaveras de cristal (se estima que habrá más de una) serán el motivo que impulsa a Indy en su búsqueda. La publicación se arriesga a afirmar que el origende las calaveras es extraterrestre.

¿Indy tiene un hijo?, es el segundo gran interrogante de la nota. Desde que Shia LaBeouf, el actor de Transformers, participó del casting para la película, se rumorea que será el hijo de Indiana Jones, producto de su relación con Marion. Otros dicen que es hijo de Marion, pero no de Indy, porque su apellido es Williams.

Un tercer enigma que intenta dilucidar EW por qué Indy contrae síndrome de Estocolmo. "Se cree es porque el personaje de Cate Blanchett, una espía soviética, interroga al Doctor Jones y genera en Indy esa típica relación amor-odio con ella, confesó un productor", dice la revista.

El último interrogante juega con las criaturas que complicaran el periplo de Jones. En las tres entregas anteriores de la saga hay molestos, horribles e infaltables bichos que embrollan la aventura. En el Arca eran serpientes, insectos en el Templo y ratas en La última cruzada. ¿Que serán esta oportunidad? "Gigantes y desagradables hormigas", desliza la revista.

Habrá que ver si sus preguntas y respuesta se confirman; lo que es seguro es que la vuelta de Jones a la pantalla grande promete, y mucho.