ESPECTACULOS
Polémica

"Calentura momentánea": Roberto Piazza intentó justificar a Jey Mammon y Diego Ramos lo cruzó

El diseñador sostuvo que "son dos vidas destruidas" en el caso de que el presunto abuso sexual por el que se acusa al conductor hubiera sido una "calentura momentánea".

Diego Ramos - Roberto Piazza
Diego Ramos - Roberto Piazza | Captura

Diego Ramos y Roberto Piazza protagonizaron un tenso cruce en el que el actor increpó al diseñador de moda luego de que este intentara justificar el "acostarse" con un menor de edad en el marco de una "calentura momentánea", en medio de las revelaciones de las últimas semanas sobre presuntos abusos de menores en la farándula a raíz del Caso Corazza.

El choque entre el actor y el estilista se dio este domingo 26 de marzo, cuando Piazza fue invitado al programa Estamos a Tiempo Extra, conducido por Ramos en canal América. El objetivo era hablar sobre la reciente acusación por presunto abuso sexual que habría sido cometido por Jey Mammon contra Lucas Benvenuto cuando el joven tenía 14 años.

"¿Hay equivalencia entre las dos situaciones?", fue una de las preguntas que se le hicieron al reconocido diseñador, a lo que este respondió que no la había "en el caso de que Jey sea un psicópata", pero luego agregó: "en el caso que lo de Jey haya sido una calentura momentánea, son dos vidas destruidas".

Ante sus fuertes declaraciones, el actor y conductor cuestionó: "¿Una calentura momentánea el haberse acostado con un chico menor?".

"Sí", insistió Piazza sin dudarlo. "Es fuerte, dicho así es como muy fuerte", opinó el actor, visiblemente sorprendido por lo que acababa de escuchar.

Roberto Piazza habló sobre Jey Mammón tras la denuncia por abuso de Lucas Benvenuto y generó polémica: "No lo odio por lo que hizo"

Acto seguido, el diseñador intentó defender su punto de vista y aclaró que "no es fuerte". "Una cosa es ser psicópata...", comenzó a explicar hasta que fue interrumpido por Ramos, quien sentenció: "Se está hablando de un delito, no es una 'calentura momentánea'".

"Si hablo de 'calentura momentánea' me imagino a alguien acostándose con un par, con un adulto. Acostarse con un niño de 11, 12 o 13 años no es una 'calentura momentánea', es un delito, es una aberración. Es cualquier cosa menos una calentura", sostuvo el conductor.

Ante el planteo de Ramos, Piazza coincidió en que "es un delito, total y absolutamente", pero hizo hincapié en que en el caso de Jey Mammon "no se pueden decir las verdades de lo que pasó" ya que aún no hubo un juicio sobre lo sucedido.

Lucas Benvenuto
Lucas Benvenuto acusó al reconocido conductor de haberlo abusado a los 14 años de edad.

Con la última parte de sus declaraciones, el diseñador hizo referencia a lo que sucedió en 2021 con Jey Mammon, quien fue sobreseído un año después de la denuncia realizada por Benvenuto. En aquel momento, el joven declaró que el presunto abuso sexual ocurrió cuando tenía 14 años y logró contactarse con el conductor a través de un amigo en común que le pasó su número de teléfono.

En ese entonces, el joven habría comenzado a hablar con Juan Martín Rago (el verdadero nombre de Mammon) al respecto de una crisis familiar que estaba atravesando, motivo por el que se solía escapar de su casa. Benvenuto declaró haber visto al conductor el 16 de septiembre de 2007, noche en la que se quedó a dormir en su casa, momento en el que Mammon tenía 32 años, y al despertarse se percató de que los dos estaban desnudos.

"Abuso sexual cuando era menor" versus "conductas extorsivas", la grave acusación contra Jey Mammon

A partir de esta situación, el joven denuncia que sufrió abuso sexual, ya que explicó que había vivido una situación de abuso en el pasado y tras esa noche se despertó con algunos "signos" similares a los de "la primera vez que fue abusado.

Por su parte, Jey Mammon rompió el silencio la semana pasada y, a través de un frío comunicado, afirmó que los hechos son "un episodio falso en gran parte de su contenido" y calificó la denuncia como "una persistente campaña de acoso y difamación" en contra de su persona.

 

AS/ff