ESPECTACULOS

Robo en el departamento de Mirtha Legrand

Ladrones ingresaron en el inmueble ubicado en Av. Del Libertador. Audio y galería.

1205deptomirthalegrandrecalt468
| Perfil.com

La vivienda de la actriz Mirtha Legrand fue asaltada en la madrugada de hoy por al menos tres hombres que maniataron y amenazaron con armas al portero del edificio y la conductora dijo que se trató de "un robo muy importante" porque, señaló, "fueron directamente a la caja fuerte". El atraco fue perpetrado durante la madrugada de hoy cuando Legrand y una empleada de confianza regresaban de un viaje que realizaron el fin de semana a la localidad entrerriana de Victoria.

La reconocida actriz dijo a radio Mitre sentirse "muy mal" por lo ocurrido y el maltrato que recibió el encargado de seguridad de su edificio por los asaltantes que, indicó, "se llevaron dinero, alhajas y una gran cantidad de cosas". "Yo no estaba en casa. Estaba en Victoria. Al encargado lo maniataron (y amenazaron) con armas pero entraron en 15 minutos y se llevaron muchísimo", acotó. Tras señalar que encontró su casa "toda revuelta", Legrand remarcó que los asaltantes "fueron directamente donde estaba mi caja de seguridad, se llevaron dinero y alhajas". "Fueron directamente a eso", acotó.

Respecto de la situación del portero, dijo que era un hombre "de muchísima confianza" y lamentó que "lo subieron al cuarto piso, lo maniataron en la cocina y uno lo apuntaba" con un arma. "No puedo sospechar de nadie, toda la gente que me rodea es absolutamente de confianza", señaló luego de relatar que los asaltantes ingresaron al edificio y a su casa, por la cocina, con llaves y sin forzar las puertas. Además, contó que "destruyeron las tres cámaras de seguridad de abajo, no se pueden ver los físicos, ni cuantos eran, ni como eran".

La conductora de almuerzos televisivos señaló que, según el testimonio del portero, los ladrones eran "al menos tres hombres, uno de ellos con la cara tapada". "Una vez más se confirman las cosas que yo digo", sostuvo Legrand en alusión a sus constantes críticas por la falta de políticas activas ante el aumento de la criminalidad. Y, en ese sentido, dijo: "lo único que agradezco es no haber estado en la casa" y remarcó que sentía, tras el robo, "impotencia, desesperación, angustia, tristeza, molestia y fastidio". "Mis alhajas eran casi todas regalo de mi marido (el extinto cineasta Daniel Tinayre). Tienen un valor afectivo muy grande", resaltó.

Respecto a la ubicación de la caja fuerte donde las guardaba, señaló que los ladrones "fueron a mi cuarto de vestir, sabían donde estaba. Yo tenía todo sin llave fui muy confiada". "Todos podemos ser víctimas, nadie está seguro, somos rehenes de no sabemos quien", sostuvo Legrand y reclamó a las autoridades, "que pongan más atención, que nos cuiden". Legrand señaló: "Espero que investiguen e investiguen bien" porque, sostuvo que "no es un robo cualquiera, fue muy importante, no eran rateritos".

Fuente: DyN