ESPECTACULOS
MAANA, EN EL SALN DORADO

Salinas será declarado Personalidad de la Cultura

La Legislatura porteña le dará un premio al genial guitarrista y compositor

default
default | Cedoc
Chick Corea dijo de él que era "uno de los grandes músicos argentinos" de estos tiempos. Y quizás por ese motivo, la Legislatura porteña decidió otorgarle al eximio guitarrista y compositor Luis Salinas la mención de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La cita será mañana, a partir de las 18, con un acto en el Salón Dorado de la Legislatura. Así, el músico nacido en la localidad bonaerense de Monte Grande recibirá entonces la distinción por “su inagotable aporte a la música y la cultura de la ciudad y el país”.
 
Con una fuerte proyección internacional, Salinas es uno de los mejores guitarristas de la escena local a partir de su aparición, a mediados de los ochenta, en el mítico pub Oliverio de la calle Paraná.
 
Además de ser un autodidacta puro y de haber comenzado a puntear acordes desde muy temprano, tiene trabajos con los mejores músicos de todo el mundo –de quienes también obtuvo su reconocimiento y que van desde B.B. King, pasando por Dino Saluzzi a Hermeto Pascoal y Paco de Lucía–.
Con su música, Salinas transita géneros como el jazz, el folclore, la bossa, el rock, el tango y el flamenco con fluidez y emoción inigualables, y es autor de discos imperdibles como Música Argentina, Rosario, Ahí va y, su última producción, Muchas cosas.