ESPECTACULOS
La salud del Gitano

Sandro fue dado de alta y vuelve a su casa en Banfield

El cantante abandonó la Clínica Fleni de Belgrano, donde se había internado para someterse a un chequeo programado.

0227sandro468ced
| Cedoc

Sandro fue dado de alta esta tarde de la Clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano, donde se había internado para hacerse unos estudios médicos de rutina, y partió hacia su casa de Banfield, en el sur bonaerense. 

Roberto Sánchez, tal su nombre real, llegó a la clínica porteña el domingo pasado para someterse a una serie de estudios ya programados con relación a la enfermedad (efisema pulmonar) que padece, según informaron fuentes médicas.

Ayer, Nora Lafón, amiga personal y jefa de prensa del popular baladista, llevó tranquilidad a la gente al afirmar que " Sandro está bien y sigue igual porque sólo se internó para hacerse un chequeo de rutina". La periodista adelantó que el ídolo terminaría hoy con los estudios previstos en el Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano y negó terminantemente algunos rumores infundados sobre un supuesto trasplante de pulmón y corazón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No sé de dónde salió esa versión, pero lo que sí puedo asegurar es que las declaraciones del cardiólogo Sergio Perrone en relación a transplantes para Sandro no fueron ciertas, no sé de dónde salieron", indicó Lafón.

Fuentes médicas consultadas por esta agencia recordaron que en diciembre de 2002 cuando el cardiólogo intervencionista en Jefe del Instituto del Diagnóstico Luis De La Fuente le efectuó un cateterismo coronario, el estudio arrojó resultados favorables.

"El dato -aseguraron los expertos- es relevante para descartar una de las posibles causas de un trasplante de corazón ya que la enfermedad pulmonar EPOC que padece el cantante puede generar un trastorno del músculo cardíaco pero no de las arterias del corazón". Ayer hubo un escueto parte médico emitido por la dirección médica del Fleni, donde se consignó que el cantautor "llegó al Instituto el día domingo para someterse a una serie de estudios ya programados con relación a la enfermedad que padece el paciente (efisema pulmonar)".

Fuente: Télam