ESPECTACULOS
Producir Malbec en Mendoza

Santaolalla, de la música al vino

El exitoso productor musical convirtió sus 15 hectareas cultivadas en Mendoza en un proyecto empresarial. Modestia aparte, se confesó: “No entiendo mucho sobre el vino. Aunque parezca mentira, tampoco entiendo mucho sobre la industria de los discos ni de la industria del cine”.

default
default | Cedoc
Lejos del ruido de la ciudad y del trajín del mundo del espectáculo, el productor musical Gustavo Santaolalla encontró en las tierras mendocinas un espacio para cumplir uno de sus más antiguos sueños : convertirse en productor vitivinícola.

El espacio ideal lo encontró en su "Finca la luna", una propiedad de más de 15 hectáreas cultivadas que cuenta además con un caserón con más de cien años. "Me di cuenta que además de tener viñedo podía hacer un buen vino", contó Santaolalla, y a partir de allí puso manos a la obra para convertir ese paraíso en el punto de partida de un sueño que venía rondando en su cabeza desde hace años.

Sin perder su impronta artística, el productor explicó, en una entrevista concedida al diario mendocino Los Andes, el nacimiento de su proyecto: “Tener un viñedo es una cosa casi poética en la que no entró casi nunca la idea de hacer vino, embotellarlo y venderlo”.

El cambio de opinión llego luego de un tiempo, y Santaolalla recordó los motivos que lo llevaron a elevar su sentimiento idílico a proyecto empresarial: “Hubo un momento donde el vino me atrapó de tal forma que lo empecé a disfrutar, y fue entonces cuando me di cuenta que además de tener un viñedo podía hacer un buen vino". Ese vino será un malbec que se llamará Don Juan Nahuel, en honor al hijo del artista.

“No entiendo mucho sobre el vino. Aunque parezca mentira, tampoco entiendo mucho sobre la industria de los discos ni de la industria del cine” explicó Santaolalla sobre su nueva labor, aunque el paralelismo suene algo increíble. Sin embargo, el productor reveló su secreto: “Yo me muevo con mucho instinto, con algo intangible que no sé cómo explicarlo”. Si el instinto al que acude para realizar el vino se asimila al que suele manejar en el mundo del espectáculo, no cabe duda de que el emprendimiento del músico será exitoso.

Hace unos días el productor aparecio en el circuito “oficial” y visitó al gobernador de la provincia, Julio Cobos. A pesar de haber charlado sobre vinos y viñedos, el objetivo Santaolalla era otro. El productor le presentó a Cobos uno de los proyectos más importantes que tiene para Mendoza: el montaje de un centro multimedia para edición musical y cinematográfica.

"No vine a pedir sino vine a compartir intenciones, ideas y sueños. Me parece que he aportado muchas cosas para lo que es la música de nuestro país y de nuestra identidad y muchos de esos emprendimientos los he llevado a cabo con esfuerzos económicos míos y a veces con dinero que me han aportado desde el exterior”, amplió Santaolalla sobre el encuentro.