ESPECTACULOS
Embajador del vino, el premio que le faltaba

Santaolalla quiere que Hollywood tome vino argentino

El multipremiado músico y productor argentino será nombrado representante de la industria vitivinícola durante la cena de gala de los Wine of Argentina Awards.

0220santaolallaoscar468
| Cedoc

El músico argentino Gustavo Santaolalla será nombrado "Embajador del Vino" durante la cena de gala de los  Wine of Argentina Awards que se realizará mañana en la Bodega Cedeño. El nombramiento busca que la imagen del músirefuerce la imagen de los vinos argentinos en el mundo, 

"Estoy sumamente emocionado, porque esto de alguna manera acompaña, desde cuando empecé, a la búsqueda de la identidad, de mostrar de dónde soy, de dónde vengo. Pero siempre haciéndolo a través de las artes", comentó hoy el músico.  

Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por la música de las películas Babel y Secretos en la montaña; 11 Grammys y un Globo de Oro, entre otros galardones, tendrá un cargo ad honorem

"Poder ayudar a difundir lo que es nuestro, para mí es algo muy importante. Para mí el vino y el arte están muy relacionados", dijo el compositor. 

El multipremiado músico argentino adelantó a la prensa que desde su residencia en los Estados Unidos, donde vive desde hace treinta años, "obviamente vamos a tratar de que Hollywood tome más vino argentino".  

Aunque reconoció que aún es un aprendiz en la industria vitivinícola, el nuevo embajador no dudó en destacar que "el vino nuestro tiene algo especial y es parte de nuestra cultura".

Santaolalla es propietario de la finca La Luna, y su línea de vinos lleva el nombre Don Juan Nahuel.
El ganador de varios premios Grammy confesó que el vino que lo representa "es el Malbec, que abre puertas y posibilidades para que se aprueben otros varietales". 

La distinción que otorga Wine of Argentina Awards se concretará mañana a las 21 en la bodega Cedeño.

Fuente: Télam