ESPECTACULOS
Escenarios en los siete continentes

Se lanzó "Live Earth" contra el calentamiento

A semejanza de último "Live 8" y con el apoyo del ex vice presidente de los Estados Unidos, Al Gore, el concierto del próximo 7 de julio será visto por 2.000 millones de espectadores. Tendrá el lema " SOS - Campaña por un clima en crisis".

0215liveearth468
Kevin Wall, creador del "Live Aid en 1985, Al Gore y Cameron Daz en el anuncio del concierto "Live Earth" | AFP

Los Angeles - El próximo 7 de julio se realizará "Live Earth", un concierto de 24 horas de duración y con 100 artistas en escena, a imagen y semejanza del " Live 8", que formará parte de una campaña de toma de conciencia frente al calentamiento climático que sufre la Tierra y que tendrá tarimas en todos los continentes, anunciaron el jueves sus impulsores.

Entre los autores de esta iniciativa figura Al Gore, ex vice presidente de los Estados Unidos y protagonista del documental "Una verdad incómoda", que se postula para un Oscar, luego de ser aplaudido en el mundo entero por su exposición de las causas y consecuencias de la contaminación ambiental.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este canto por la Tierra se desarrollará el mismo día en Brasil, Shanghai, Japón, Johannesburgo, Londres, Sydney y en ciudades aún no detalladas de los Estados Unidos, indicaron sus organizadores en rueda de prensa en Los Angeles, donde estuvo Al Gore al lado del creador de " Live 8" de 2005, Kevin Wall.

Bajo el título " SOS - Campaña por un clima en crisis", esta iniciativa tiene el objetivo de "provocar un movimiento mundial para combatir nuestra crisis climática", precisaron.

SOS desea "llegarle al público en todos los rincones del globo a través de la televisión, el cine, la radio, internet y Live Earth, un concierto de 24 horas el 7 de julio de 2007 en siete continentes que reunirá más de 100 artistas de renombre mundial", según la misma fuente.

Tomando como modelo el "Live Aid" de 1985 y el "Live 8", "Live Earth" se dirigirá a un público de 2.000 millones de espectadores a través de la televisión e internet gracias a la colaboración de su patrocinante Microsoft.

"Para resolver la crisis climática, tenemos que llegarle a miles de millones de personas. Estamos lanzando SOS y Live Earth para comenzar un proceso de comunicación que movilizará personas en el mundo entero con el fin de que comiencen a actuar", afirmó el demócrata Al Gore, quien fue el vicepresidente del ex mandatario estadounidense Bill Clinton.

La crisis del clima "no parará si no es por un movimiento global, perdurable y sin precedentes. Esperamos que este movimiento comience aquí y ahora y alcance un nuevo nivel el 7 de julio de 2007", agregó el político que se ha puesto al frente de la defensa del ambiente en Estados Unidos.

Al Gore -quien también fuera candidato a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones más polémicas de este país, en 2000 frente a George W. Bush-, es el protagonista de "Una verdad Incómoda", un documental sobre el calentamiento de la Tierra que competirá por un Oscar el próximo 25 de febrero en Hollywood. Además, el nombre de Al Gore suena como uno de los posibles premios Nobel de la Paz en 2007.

Los artistas. Entre los 25 músicos que ya confirmaron su presencia en el "Live Earth" se destacan los californianos de Red Hot Chili Peppers, Maná, los Foo Fighters, Snoop Dogg, Lenny Kravitz, Bon Jovi, Sheryl Crow, Duran Duran y los Black Eyed Peas, según anunciaron los organizadores ante la presencia de estrellas como Cameron Díaz.

"Hemos recibido muchas reacciones de la comunidad artística y trabajamos vigorosamente en la logística por todos los grupos que quieren participar. Hoy en día, anunciamos sólo los 25 primeros de ellos y pronto anunciaremos otros que quizás hoy no hayamos nombrado por razones de contratos", sostuvo Wall.

El "Live Aid" fue organizado en 1985 para recaudar fondos en la lucha contra el hambre en Etiopía y se desarrolló entonces en Londres y Filadelfia. 20 años más tarde, el "Live 8", contra la pobreza en el mundo y para presionar a los dirigentes antes de una cumbre del Grupo de los ocho, llegó a reunir 1,5 millones de personas en 10 conciertos en varios puntos del planeta.

Fuente: AFP