ESPECTACULOS
American Music

Shakira busca su revancha y quiere un premio

Después de la frustración por los premios MTV, la colombiana competirá en la categoría Mejor Artista Latino en este nueva certamen de música anglosajona.

Shakira256
La cantante colombiana quiere consagrarse como la mejor artista latina. | Cedoc
La cantante colombiana Shakira y los raperos Daddy Yankee y Don Omar competirán en la categoría de Mejor Artista Latino de los premios American Music, que se celebrará en noviembre, anunciaron los organizadores.

En el plano estadounidense, los más nominados, con tres postulaciones cada uno, son Red Hot Chili Peppers, Mariah Carey, Black Eyed Peas y Nickelback, seguidos por los artistas que cuentan con una nominación: Eminem, Kanye West, Jamie Foxx, Mary J. Blige, T.I., Rascal Flatts, Pussycat Dolls, Kelly Clarkson y Carrie Underwood.

Casi los mismos nominados figuraron en la reciente entrega de los premios MTV de video música en Nueva York, en la que los favoritos californianos Red Hot Chili Peppers y Shakira no fueron laureados en ninguna de las principales categorías.

La velada perteneció en cambio a la banda punk de Las Vegas, Panic! at the Disco, que se llevó el premio mayor al mejor video del año por su "I Write Sins Not Tragedies" a menos de un año del lanzamiento de su álbum debut.

Los American Music, que han ganado más interés en el extranjero en los últimos años, eligen a sus nominados por la mayor cantidad de discos vendidos, pero la suerte final la determinan 20.000 encuestados. La ceremonia 2006 se realizará el próximo 21 de noviembre en el auditorio Shrine de Los Angeles, California.

Fuente: AFP