ESPECTACULOS
El Concurso "Equinoccio Latin Awards of South Amrica"

Shakira y Sanz promoverán talentos

La impulsó el presidente de la discográfica Lobo Recording Studios, Carlos Avilés. En el concurso se buscarán artistas para promoverlos en Latinoamérica, los EE.UU. y Europa. El jurado estará integrado por Shakira y Alejandro Sanz .

0205shakira468
La sensual pareja de artistas ser jurado de un importante evento en busca de talentos. | Cedoc

El empresario Carlos Avilés, presidente de la discográfica Lobo Recording Studios, anunció que desarrollará en la Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Perú, una iniciativa destinada a promover los talentos de América Latina e instalar sus producciones artísticas en los mercados de los Estados Unidos y Europa.

Avilés realizó estas declaraciones en el marco del lanzamiento de un concurso que forma parte del plan. Se llama "Equinoccio Latin Awards of South América" y está dirigido a seleccionar los mejores talentos musicales de la región, país por país, y en los diferentes géneros: pop, rock, hip hop, balada, folclore, bachata, tango y salsa.

Del evento, realizado en el parador Mantra Beach de Punta del Este, participaron el ministro de Turismo de Uruguay, Héctor Lescano; la Princesa Laetitia D`Arenberg; Huberto Roviralta, Mónica Gonzaga, Roberto Sarti, Soraya Bohl (Miss Atlántico Internacional) y Valeria Pividori (Mantra Girl 2007), entre otros.

Las audiciones de selección de participantes para "Equinoccio Latin Awards of South América" se realizarán en cada país entre mayo y julio de este año, mientras que en agosto se difundirá la nómina de elegidos que asistirán a la premiación que tendrá lugar en Ecuador, en noviembre.

En la etapa final, los jurados serán reconocidas personalidades del mundo de la música como Kike Santander y Emilio Estefan, y artistas récord en ventas, como Shakira y Alejandro Sanz.

"En poco tiempo, por lo menos dos o tres talentos de cada uno de los países de la región estarán presente en los mercados norteamericano y europeo", afirmó Avilés.

Lobo Recording Studios se dedica a la producción, grabación y promoción de artistas, y es considerada una de las mejores productoras y estudios de grabación de Nueva York.

Las instalaciones de la empresa en Long Island disponen de niveles de alta tecnología debido a las capacidades técnicas que ofrecen sus equipos multifuncionales, acompañados por un sistema de luces automático y una completa acústica hermética acorde a los más exigentes estándares internacionales.

El titular de Lobo Recording sostuvo que "participarán intérpretes, compositores y productores musicales así como también se premiará a los medios de comunicación por sus editoriales, documentales y programación".