ESPECTACULOS
La otra cara de los Oscars

Sharon Stone fue lo peor del cine de Hollywood

Se entregaron los premios Razzies a los desastres de Hollywood. Stone y su película "Instintos Básicos 2" se llevaron cuatro estatuillas. "Fue una Cruella de Ville descontrolada y sin ropa interior", la calificaron.

0225sharonstone468cedoc
Sharon Stone y su pelcula "Instintos Bsicos 2" ganaron en los premios Razzie y fueron lo peor del cine 2006 | Cedoc

Hollywood - La película "Instintos básicos 2" y su protagonista Sharon Stone se alzaron el sábado con cuatro Razzies, premios que se otorgan a lo peor del cine de Hollywood, en una ceremonia austera y corta celebrada a pocos metros del fastuoso teatro Kodak.

Durante el espectáculo, iniciado con una parodia del musical " Dreamgirls", un elenco de actores nada célebres y el fundador de la ceremonia John Wilson premiaron también con tres y dos Frambuesas de Oro a las producciones "Little Man" y "Lady in the Water" de M. Nigth Shyamalan.

" Instintos básicos 2 es esencialmente el resultado de una demanda" y Stone, de 48 años, interpretó a "una actualizada Cruella de Ville, descontrolada y sin ropa interior", comentó Wilson al conceder el premio final, el de Peor Película de 2006, al término del espectáculo, al que no asistió ningún ganador.

Wilson hizo referencia a los problemas legales entre la actriz y los productores de esta secuela de la exitosa primera parte estrenada en 1992. "Instintos básicos 2" solo acumuló pésimas críticas y seis millones en la taquilla.

La película "Little Man", de los hermanos Marlon y Shawn Wayans, peleó de cerca con "Instintos básicos 2" con una "comedia que tiene tanta gracia como 'La lista de Schindler", indicó el fundador de estos premios, que el sábado cumplieron 27 años.

El autor de "Sexto Sentido", Shyamalan, se llevó la Frambuesa de Oro como Peor Actor de Reparto por su participación en "Lady in the Water" y la de Peor Director por esa misma cinta presentada como un "cuento moribundo".

La ex estrella de "Baywacht" Carmen Electra se alzó con el "Razzi" a la Peor Actriz de Reparto, mientras Robin Williams y su filme "RV" se llevaron el premio en la categoría dedicada a "celebrar a las estrellas que no se soportan más y lo peor del entretenimiento familiar".

La estatuilla de estos premios es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina para películas Super 8, todo ello pintado de dorado. Su costo es de 4,97 dólares.

Los Razzies fueron lanzados por John Wilson, quien se autodefine como un "cínico cinemaníaco" y hoy en día cuentan con un jurado de más de 750 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos) en 40 estados norteamericanos y en 15 países.