ESPECTACULOS
A 30 aos de su creacin saldran de gira en invierno

Sting confirmó que The Police vuelve a reunirse

Afirmó que negocia con sus ex compañeros Andy Summers y Stewart Copeland el regreso. Resta definir los detalles de la vuelta de una de las bandas más trascendentes de la historia del rock mundial.

0116sting468cedoc
"Comenzamos hace 30 aos. Sera bonito si tuviramos algo que celebrar", dijo Sting sobre la posible vuelta de The Police | Cedoc

Tras semanas de especulaciones, el cantante británico Sting confirmó que la banda de rock The Police está planeando volver a reunirse dos décadas después de su separación en 1986.

"Comenzamos hace 30 años. Sería bonito si tuviéramos algo que celebrar", dijo Sting, de 55 años, según el diario Daily Mirror que agregó que el músico adelantó que aún restan por definir algunos detalles .

La prensa británica lleva semanas especulando sobre el regreso del grupo que, según se informó, este mismo invierno podría salir de gira.

The Police, integrado además por el guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland, surgió a mediados de los 70 y entre sus grantes éxitos figuran "Roxanne", "Message In A Bottle" y “Every breath you take”.

Según publicó el Daily Mail días atrás, la banda anunciaría su regreso en las próximas semanas cuando “todas las fechas del tour se encuentren confirmadas”.

El regreso de The Police sería una de las vueltas -de fuerte repercusión internacional- más importantes de los últimos años.

En 1977, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers formaron la famosa banda de pop/rock The Police en Londres. Previamente Sting había abandonado el grupo Henri Padovani, a causa de un conflicto durante el festival de Mont de Marsans con Andy Summers.

Así el cuarteto inicial quedó configurado como el terceto que sería conocido después. El grupo tuvo varios álbumes en las listas de éxitos y ganaron seis Premios Grammy a principios de los años 80.

Su último álbum, Synchronicity, fue publicado en 1983. El grupo intentó volver a unirse en 1986, cuando volvieron a grabar una nueva versión de su tema “Don’t Stand So Close to Me”, pero finalmente siguieron separados.