ESPECTACULOS
SIN CONCIERTOS

Suspenden el Festival Martha Argerich 2006

La fundación que preside alegó “razones personales”. El año pasado los conflictos entre trabajadores del Colón y el gobierno porteño oscurecieron el prestigioso encuentro.

2209margerich468
La gran pianista Martha Argerich no viajar a la Argentina este ao. | CEDOC
El Festival Musical Martha Argerich-Punto de Encuentro Argentina 2006, no se hará este año. El anuncio fue realizado hoy por la Fundación que preside la pianista por “razones de índole personal”. 
 
El comunicado de la institución indicó que Argerich canceló su viaje a la Argentina previsto para este año. De hecho, el encuentro del año pasado tuvo un accidentado desarrollo debido a conflictos gremiales entre los trabajadores del Colón y el gobierno porteño.
 
En medio de aquellas jornadas de septiembre de 2005, la prestigiosa y reconocida pianista había dicho: “Todo indica que si las cosas siguen así no vamos a poder actuar en el Colón, si siempre pasa así lo haremos en otra parte, donde sea”. Y agregó que de todas maneras seguiría actuando y recorriendo la Argentina. Sin embargo, este año parece que se arrepintió.
El encuentro se instaló en Buenos Aires como uno de los mejores festivales musicales de la ciudad. Además, la eximia pianista lleva adelante otros encuentros, con frecuencia anual, en Lugano (Suiza) o Beppu (Japón).