ESPECTACULOS
Para celebrar 30 aos del nacimiento de la banda

The Police confirmó su reencuentro y gira mundial

El grupo británicoliderado por Sting anunció que la iniciará el próximo 28 de mayo en Vancouver, Canadá. Incluye visitar a EE.UU y Europa. Tras 20 años de estar separados, el trío dio su primer recital en la 49º edición de los premios Grammy.

0212thepolice468
Sting durante el histrico regreso del grupo The Police, en el show de la entrega de los Premios Grammy. | AFP
La legendaria banda británica The Police confirmó hoy su reunificación, tras más de 20 años de estar separados,  y la realización de una gira internacional mediante la que celebrarán los 30 años de su formación, según indicó mediante un comunicado.

La gira por Norteamérica empezará el 28 de mayo en Vancouver (oeste de Canadá), seguirá por los Estados Unidos para luego seguir por las tarimas en Europa, anunció el grupo en una conferencia brindada en el club  nocturno "Whisky A Go Go" del Sunset Boulevard en Hollywood, un día después de haberse presentado juntos en la gala de los premios Grammy.

"Señoras y señores, somos The Police y estamos de vuelta", dijo anoche el cantante Sting al abrir la histórica presentación del trío en la 49ª edición de los premios Grammy, que condecora a lo mejor de la música.

Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copelan hicieron delirar a unos 12.000 personas en el Staples Center, en el centro de Los Angeles.

The Police se separó, tras siete años de historia, 1984 tras la gira mundial de su álbum "Synchronicity", que incluyó la canción "Every Breath You Take", ganadora del Grammy.

El trío se reunió en 1986 para algunas presentaciones en los Estados Unidos en el marco de una gira de Amnistía Internacional, y también tocó en el casamiento de Sting en 1992 y en su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2003.

Un premio contra Bush. El trío country Dixie Chicks se convirtió en la noche de ayer en el gran ganador de los Grammys llevándose un total de cinco premios.

Las muchachas fueron repudiadas por muchos fans por haber cuestionado la política en Irak del presidente estadounidense George W. Bush pero salieron triunfantes en todas sus nominaciones.

No sólo su disco "Taking the Long Way" fue elegido álbum del año y mejor álbum de música country, sino que el tema "Not Ready to Make Nice" fue considerado grabación del año, canción del año, y mejor interpretación country de un dúo o grupo.

La gran favorita de la noche, la cantante de R&B Mary J. Blige, que partía con ocho nominaciones, se impuso a artistas como Prince, el cantante y actor Jamie Foxx, o Lionel Richie y consiguió un Grammy por mejor álbum de R&B por el exitoso "The Breakthrough", informó la agencia de noticias DPA.

El tema "Be Without You", de ese disco, le permitió llevarse el premio a mejor interpretación vocal femenina R&B y mejor canción R&B.

Entre los multipremiados se encuentra también la banda de rock Red Hot Chili Peppers, que partió con seis nominaciones y recibió cuatro Grammy, tres de ellos en la entrega de premios previa a la ceremonia televisada.

Entre otros, recibieron el galardón a mejor álbum de rock por "Stadium Arcadium" y a mejor canción de rock por "Dani California".

Los asistentes a la gala y los millones de telespectadores pudieron ver  a la colombianaShakira interpretar "Hip's Don't Lie" junto a Wycleaf Jean, quienes estaban nominados en la categoría mejor colaboración vocal pop, en la que perdieron ante el cantante de jazz Tony Bennet y la leyenda del soul Stevie Wonder por el tema "For Once in My Life".

Durante la ceremonia se rindió tributo a The Doors, The Grateful Dead y Maria Callas, y se pudo apreciar las presentaciones de Beyoncé, Justin Timberlake, Corinne Bailey Rae, John Legend o John Mayer, entre otros.

Los Grammy, que son entregados en más de 100 categorías, son considerados los premios más importantes de la industria musical.