ESPECTACULOS
LALI ESPOSITO Y MARIANO MARTINEZ

Una historia de amor prohibido para toda la familia

Con Esperanza mía, Suar apuesta a la comedia musical para el prime time. La ficción del cura y la novicia juega a ganador pero ya generó controversia. La pareja protagónica asegura que “todo está contado con respeto”.

Blanco. Mariano Martínez y Lali Espósito van el lunes a las 21 en El Trece con Esperanza mía.
| Cedoc

Pica muchísimo ese material. Te juro que les tengo el doble de respeto a las monjas. La cofia te da calor. Encima, grabar en febrero con 40 grados a la sombra...”. Así habla Lali Espósito sobre los hábitos que porta Esperanza, su primer protagónico en la serie de Pol-ka, su “falsa” monja en Esperanza mía, que arranca el lunes a las 21 en El Trece. Orgullosa, la actriz-cantante dice que es “la primera vez que la productora se anima al musical y a la comedia de esta forma. Estoy muy agradecida por la confianza que me tienen y el elenco de primera del cual me han rodeado”. La estrella pop por derecho propio estará acompañada por nombres como Ana María Picchio, Gabriela Toscano, Tomás Fonzi, Carola Reyna, Rita Cortese y Federico D’Elía, entre otros.

El galán elegido por Adrián Suar es Mariano Martínez, cuyo personaje es el sacerdote Tomás. Martínez se ríe acerca de la sotana, que “nunca esperé usar”, y agrega: “No, la verdad que no me imaginaba con la sotana. Me costaba. Me la puse en la prueba de vestuario, no fue hace mucho. Después me fui acostumbrando. Me sentía raro porque era una responsabilidad. Pero tampoco me lo tomo tan a pecho porque quiero pasarla bien. La idea no es estar como un robot”.

—Pareciera que la expectativa por el programa, en un punto, es también por la necesidad de imponer una ficción local frente al éxito de latas como “Las mil y una noches”. ¿Es así?
MartInez: Me parece que a la gente le gusta la historia, creo eso básicamente. Obviamente Pol-ka es una gran productora y todo el elenco es algo increíble. Gusta mucho la historia, y todo lo que la acompaña refuerza eso y ha generado una gran expectativa. Estamos muy contentos. La estamos pasando bien y nos gusta.
EspOsito: Más allá de las latas o algo nacional, está bueno entregar una comedia familiar, blanca. El programa tiene ese espíritu, se puede ver en familia. Está pensado así realmente. Eso la hace muy agradable, y por eso nos tiene orgullosos. Además, que sea algo hecho por nosotros y por Pol-ka.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Cómo les cayeron las críticas de algunos sectores de la Iglesia a la historia de amor entre un cura y una novicia y a la presentación frente a la Catedral de La Plata?
M: No me enteré de casi nada, algo había escuchado, pero la verdad es que estoy grabando todo el día y no sabía si era real o no. Yo, lo que puedo decirte es que estoy tranquilo: se está contando algo con mucho respeto y es una historia de amor que puede ver toda la familia, que pasa en la vida misma.
E: Entiendo al ortodoxo o al extremista que no quiere que salga al aire un programa que habla de un cura, de una chica que se hace pasar por novicia en un convento. Pero estamos tranquilos porque cuando lo vean se van a dar cuenta de que es un programa hecho con respeto y que todo es inocente, blanco, no sucede nada que pueda ofender a la Iglesia o a los católicos más practicantes. Realmente va a estar en segundo plano la cuestión eclesiástica. No hay nada que pueda llegar a ofender. Todo lo que nos llegó por el lado de críticas lo tomamos con calma porque sabemos que no estamos haciendo nada ofensivo. Creo que hasta los que se quejaron, cuando lo vean, lo van a disfrutar.

—Mariano, ¿cómo estás después de tu experiencia en Telefe y tus proyectos con tu productora, 13 Mares?
M: Me siento muy bien. La experiencia en Telefe fue buenísima y me divertí mucho con mi equipo. Tuve suerte porque ya vengo de varias buenas rachas de buenas producciones y muchos artistas de categoría. Estoy muy concentrado ahora. Muy feliz. Feliz. Adrián Suar está muy enchufado y nos contagia entusiasmo.

—¿Cómo definirías lo musical de “Esperanza mía”, Lali?
E: La música lo hace bastante personal al lado de otras comedias o de otros programas que pueden llegar a estar ahora en la tele. Eso le da un color que te entrega algo más. Te llevás música, se te pega. Me metí especialmente en la parte musical, no sólo por mi proyecto musical sino porque quería darle un color distinto, y eso fue un proceso muy lindo. No tengo dudas de que la gente las va a cantar. A Benja, mi novio, le muestro las canciones y las canta todo el día, se le pegan. Adrián y todo Pol-ka están muy expectantes, ya que es la primera vez que hacen comedia con música.

—¿Y como papá, Mariano? Hablás mucho de tus hijos.
M: Se nota, ¿no? Es una realidad. Estoy bien. Me cambió un montón y les doy mucho a mis hijos, me encanta, y sobre todo quiero estar presente. Firme en los límites, tampoco pasarme de la raya con eso. Trato de ser el mejor y una guía para ellos.

—¿Cómo vivís tu estrellato pop, Lali? Sobre todo considerando el éxito del “A Bailar Tour”.
E: Soy muy calma, muy trabajadora. Nunca me quedo simplemente con el halago. O con que me vaya bien, gracias a Dios. Soy una agradecida total: para con la gente, y con los que trabajo. Todo es un combo genial. Pero no me quedo con eso: laburo todo el tiempo.

—¿Son hombre y mujer de fe?
M: Sí, soy un hombre de fe, creo en Dios. Como mi hija va a un colegio católico, obviamente hay cosas que eso implica e hizo que me acerque más a la Iglesia. No era de ir a la iglesia, la verdad.
E: Sí. Fui a colegio católico secundario. Sí, qué sé yo. Después uno va creciendo y se crea su propia religión, ¿no? Que tiene que ver con un montón de cuestiones, no sólo las creencias en Dios, en Jesús o lo que diga la Biblia, sino que te vas creando, en mi caso por lo menos, cuál es tu Dios, cuál es la energía que querés para la vida. Pero sí, tengo educación católica y está bueno. Tengo algo instalado de la fe que está bueno tener. Más allá de que hay cosas que estás de acuerdo, está bueno tener una educación religiosa, y después de más grande vas eligiendo.

—¿Cuáles son los planes a futuro?
M: Yo sigo teniendo ganas de producir, sigo teniendo 13 Mares. Tengo proyectos que quiero hacer, y los haré muy relajado. Está claro que hoy todo eso lo ubico en un segundo lugar. La importancia hoy la tienen Esperanza mía y, obvio, mi familia. Esperanza... lleva mucho tiempo. Tengo ganas de hacer teatro el año que viene, pero paso a paso. Hoy las energías están aquí.
E: Ahora por delante tengo más gira todavía, vuelvo a algunas provincias a las que había ido y a otras que no había visitado con el A Bailar Tour. Los fines de semanas, eso sí, porque te imaginarás que durante la semana grabo. Se viene una época de mucha exigencia física, pero estoy fascinada con lo que estamos haciendo y siguiendo a full con mi música, que me llevó mucho tiempo realizar, de manera independiente, y es algo que cuido como si fuera un hijito.

 

“Nos llevamos mil puntos”

Lali Espósito bromea: “Tengo muchísimo miedo”. Pero no habla del debut sino de la calidad Ultra HD con que se filma Esperanza mía. Y el link básico, la relación con la hermana Cristina, que se hizo famosa viralmente con sus canciones en el reality de talentos La Voz de Italia, lo responde diciendo: “Mi personaje es menos inocente que la hermana Cristina. Tiene un poco de ese mundo coral gospel que está muy bueno. Es una chica que se hace pasar por novicia, y se le nota, y eso es lo que lleva a la comedia”.

Martínez insiste en que su deseo es “que guste a la familia. Que la una. Va a ser una divertida historia de amor, alegre, esperanzadora, que genere ganas de verla en la gente. Es blanca, y no por eso es liviana, no es sólo para chicos. Todo esto lo digo muy tranquilo, desde la ilusión y la expectativa. Mi hija me pregunta si la puede ver, y le digo que sí. Si me lo pregunta mi mamá, o el marido, o mi hermano con la mujer, o mi amigo, les puedo decir que sí. Está vendiendo lo que es: busca unión y ser algo para toda la familia”.

¿Qué hay de la química entre Mariano Martínez y Lali Espósito? Martínez: “Diez puntos. Muy bien. Estamos mucho grabando juntos y es una gran profesional y una muy buena artista. Tiene todo para ser lo que es. Además es buena compañera, respeta el trabajo de todos, siempre está de buen humor. Todo el equipo te lo dice: muy crack, divina, muy buena onda”. ¿Y Espósito? “Mariano es lo más, pero lo más. Nos llevamos mil puntos. Tiene 120 mil años de carrera. Galán total. Nos lleva un montón. El es mucho más tímido que yo en la vida, entonces nuestras energías pegan muy bien. ¿Viste cuando tenés química con alguien al toque? Eso está buenísimo para lo que tiene que suceder”.