ESPECTACULOS

Una multitud acompañó el entierro de Sandro

Rodeado de miles de seguidores, el cortejo fúnebre pasó primero por la casa del cantante en Banfield. El pésame de la Presidenta. Galería de imágenes.

0106sandro468dyn
| DyN
Los restos de Sandro fueron sepultados hoy en un cementerio privado del partido bonaerense de Almirante Brown, tras el velatorio de casi 24 horas en el Congreso de la Nación, donde miles de personas despidieron al cantante y acompañaron el cortejo.
 
El cantante, que murió el lunes a las 20.40 en la ciudad de Mendoza a los 64 años, fue inhumado en el marco de una ceremonia privada que se demoró a raíz de la multitud que acompañó el cortejo desde el Congreso, previo paso por la casa donde residía, en la localidad de Banfield.
 
El velatorio de Sandro se hizo en el Salón de Pasos Perdidos por casi 24 horas, con una breve interrupción en la madrugada, a cajón abierto y sin la presencia de cámaras de televisión y fotógrafos, por pedido de su esposa, Olga Garaventa.
 
Miles de personas formaron filas para despedir al cantante en el Congreso, sin importar ayer la jornada de calor agobiante ni la tormenta que anoche azotó la ciudad, por lo que fue dispuesto un operativo especial del SAME en la zona.
 
Entre las personas que concurrieron al Congreso estuvieron la conductora de televisión, Susana Giménez, la actriz Soldedad Silveyra, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
 
El cortejo fúnebre con el cuerpo de Sandro partió a las 13.30 hacia el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad de Longchamps, donde inicialmente la inhumación estaba prevista a las 14.
 
Un patrullero policial encabezó el cortejo de nueve automóviles con coronas que precedieron al coche fúnebre con el cajón, en la Ciudad de Buenos Aires y parte del recorrido en la provincia.
 
El paso del cortejo fue acompañado en el recorrido por una multitud que arrojó flores y pugnó por tocar el coche fúnebre, cubierto por una bandera argentina, que trasladaba el féretro.
 
Al llegar a Banfield, el cortejo fue acompañado por dos helicópteros y encabezado por una autobomba que hizo sonar la sirena a lo largo del recorrido, lentificado por la presencia de vecinos y fans.
 
Acompañado en tramos por ciclistas, el cortejo llegó a las 16.50 al cementerio, donde el cantante fue inhumado en una ceremonia privada, sin presencia de la prensa, a pedido de la familia.
 
La presidenta Cristina Fernández se comunicó con la viuda de Sandro para transmitirle su "respeto y su dolor por lo que significa la muerte de un ídolo popular", según informó el jefe de Gabinete en declaraciones a las radios Continental y 10.
 
Por su parte, el entrenador del seleccionado de fútbol, Diego Maradona, dijo a la prensa que "lloró mucho" cuando se enteró de la muerte de Sandro y manifestó que le hubiese "encantado conocerlo" porque "fue el más grande".
 
Sandro murió el lunes en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza donde el 20 de noviembre fue sometido a un trasplante cardiopulmonar que se complicó por un shock de asepsia, tras cinco intervenciones quirúrgicas.
 

Fuente: DyN