ESPECTACULOS
Diario Perfil

Valeria Bertuccelli: "Los políticos ya no pueden hacerse más los boludos"

La reconocida actriz segura que, tras la toma de Soldati, es imposible eludir el tema de la pobreza. Próxima película con Jorge Drexler y unitario en Pol-ka.

1226bertuccelli468cichero
| Santiago Cichero

Ni teatro, ni televisión. Valeria Bertuccelli sabe que su lugar en el mundo profesional reside en el cine. Y ella se encarga de confirmarlo año tras año rodando películas y mirando de lejos, como si fuera un recuerdo tedioso y prácticamente olvidado, las largas horas de grabación diarias dentro de un estudio de TV; trabajos que supo conocer en Verdad/consecuencia, Carola Casini, Gasoleros, y que finalmente abandonó hace ochos años en Máximo corazón, sólo regresó a los unitarios.

También sabe que en el mundo familiar su espacio va de la mano de su marido, Gabriel Fernández Capello, popularmente conocido como “Vicentico”, y de sus dos hijos: Florián (16) y Vicente (3). “El cine me permite trabajar tres meses, parar, retornar a mi casa, por más tiempo que la televisión”, cuenta la actriz, de 40 años, quien en 2011 protagonizará la comedia All In, junto con Jorge Drexler, debutante en ese género, y bajo la dirección de Daniel Burman. “Con Jorge no nos conocemos. Seguramente nos presentarán un rato antes de empezar a filmar”, sospecha Bertuccelli.

Lea la nota completa ingresando a la edición impresa del Diario Perfil.