ESPECTACULOS
Chris Martin y Gwyneth Paltrow

Vegetarianos, comprometidos y enemigos de los “paparazzi”

Los tabloides británicos que siguen cada uno de sus movimientos suelen tildarlos de aburridos.

default
default | Cedoc

Más cerca del modelo comprometido y saludable de Paul y Linda McCartney que de los tóxicos Kate Moss y Pete Doherty, Chris Martin y Gwyneth Paltrow son fervientes vegetarianos y siguen una dieta macrobiótica basada en cereales. Residen en Londres y la actriz no se cansa de ponderar las ventajas de estar alejada de Hollywood, donde el asedio de la prensa era aún mayor.

Ella es cinco años mayor que el cantante, quien recién en marzo cumplirá los 30. Hija de una actriz y un productor alguna vez hippies, ya estaba levantando el Oscar como mejor actriz por Shakespeare apasionado cuando él recién comenzaba a desafiar las costumbres de su familia ultraconservadora tocando en pequeños pubs londinenses. Salió algún tiempo con Ben Affleck y fue pareja de Brad Pitt. “ Se me rompió el corazón cuando nos separamos”, había declarado a Vanity Fair todavía años después de la ruptura. Con él había visitado la Argentina, cuando lo acompañó a la filmación de Siete años en el Tibet.

Martin la abordó en el back-stage de un recital de Coldplay a mediados de 2002 y se casaron al año siguiente en una ceremonia íntima en la habitación de un hotel de Santa Bárbara, sin fotógrafos ni familiares. Ella ya estaba embarazada de una nena a la que llamaron Apple, que significa “manzana” en inglés. El segundo hijo, Moses (Moisés), llegó en abril del año pasado. El nombre no es sólo por su sentido bíblico sino porque es también el título de una canción que él le había dedicado justo antes de su boda.

Antes del último embarazo, Paltrow acompañaba a su marido en las giras. Esta vez prefirió quedarse con los chicos en Londres, donde esta semana asistió a un evento para una fundación que ayuda a enfermos de cáncer y aprovechó para anunciar su “vuelta al trabajo” después de dos años de escasa actividad: actuará en el debut como director de su hermano en una película que se estrena a fin de año y acaba de firmar contrato para Iron Man. “Hacer una película al año me hace más interesante como madre y esposa”, declaró a USA Today. Aunque el músico sea un ejemplo de fidelidad y corrección, las fans argentinas pueden esperanzarse con el hecho de que Martin está solo en Buenos Aires.