ESPECTACULOS

Virginia Lago: "Me molesta que me falten el respeto en Internet"

La actriz se queja de las burlas que recibe en la web. Su lucha ideológica.

Virginia Lago, furiosa con las parodias de Internet.
| Cedoc

"Soy un Lago solo”, dice con humor Virginia, quien todas las tarde presenta Historias del corazón, por Telefe, sin olvidar que los martes es la cita para las creaciones nacionales, algunas interpretadas por ella. “Estuvo Miguel Angel Solá, quien grabará dos ficciones más, y el próximo martes estará Tina Serrano”, anticipa.

Se inició como actriz en la década del 60 pero vivió tiempos difíciles: “Estuve prohibida desde 1976 hasta 1980. Era una de las protagonistas de la segunda parte de El amor tiene cara de mujer y no me dejaron entrar al Canal 9. Nos amenazaron: ¡hay que recibir llamadas de muerte, no es fácil! No sabías si te iban a secuestrar por la calle, pero nunca pensamos en exiliarnos, nos unimos en el grupo Teatro Popular de la Ciudad, ésa fue nuestra manera de resistir. Creo que nosotros hacemos la militancia en el teatro y ahora en este programa de televisión, donde buscamos contar historias de amor, que permitan reflexionar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información en la edición impresa del diario Perfil.