ESPECTACULOS
Recibir el premio Fripesci

"Volver" a San Sebastián

El último film del afamado director español, Pedro Almódavar, recibirá el premio de la crítica cinematográfica mundial a la Mejor Película del Año, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

default
default | Cedoc
“Volver”, la última película del director español Pedro Almodóvar, recibirá el Gran Premio Fripresi a la Mejor Película del Año en el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, a realizarse del 21 al 30 de este mes.

El Gran Premio Fripresci es estregado todos los años por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. El prestigioso galardón representa el reconocimiento de más de 350 críticos de cine de 60 países del mundo.

Asimismo, “Volver” recibió el premio de Mejor Guión, además, del curioso Mejor Interpretación Femenina en Conjunto, galardón otorgado a las seis protagonistas de la película: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobos y Chus Lampreave.

El reconocimiento será recogido por el productor del film y hermano del director, Agustín Almodóvar, en el Kursaal, durante el día de inauguración de la 54ta. edición del festival.

Pedro Almodóvar no podrá estar presente en el país vasco porque está gira de promoción en los Estados Unidos, donde se editarán en DVD ocho realizaciones en una colección que se llamará ¡Viva Pedro!.

Por otra parte, las autoridades del Festival  confirmaron los nombres que integrarán el jurado de la Competencia Oficial. La actriz francesa, Jeanne Moreau, quien supo interpretar destacados papeles en films de importantes directores europeos como Louis Malle, François Truffaut, Jean Luc Godard o Luis Buñuel, fue seleccionada como presidenta.

El jurado se completará con los realizadores españoles José Gómez Pereira e Isabel Coixet, el brasileño Bruno Barreto y la norteamericana Sara Driver, el actor suizo Bruno Ganz y el Premio Nobel de Literatura portugués, José Saramago.

El Festival de San Sebastián será inaugurado con la película "Ghosts", de Nick Broomfield (realizador del polémico "Kurt y Courtney"), en tanto "Lonely Hearts", de Todd Robinson, con protagónicos de John Travolta, James Gandolfini, Salma Hayek y Laura Dern, clausurará el encuentro cinéfilo en España.