ESPECTACULOS

Whitney Houston fue hallada en la bañera del hotel por su guardaespaldas

La cantante falleció a los 48 años en Beverly Hills. Según fuentes policiales, habría muerto ahogada. Las similitudes con la modelo Jazmín de Grazia.

Una ambulancia se retira con el cadáver de Whitney Houston del hotel en Beverly Hills.
| EFE

La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston, muerta el sábado en un hotel de Beverly Hills a la edad de 48 años, fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación, informó la prensa el domingo.

Los socorristas "hallaron el cuerpo sin vida de Whitney Houston en la bañera de su habitación", afirmó la cadena ABC, sin precisar si en el momento de su muerte la cantante estaba tomando un baño.
La policía de Beverly Hills no respondió a los llamados de la agencia AFP.

La diva, que llegó a vender 170 millones de discos y fue la heroína de la película "El guardaespaldas", en 1992, fue encontrada precisamente por uno de los guardadespaldas, según Fox News.
Su muerte fue determinada a las 20:55 (Argentina) del sábado, 12 minutos después del llamado de sus allegados a los servicios de socorro.

Una autopsia será practicada al cuerpo de la artista este domingo o el lunes, afirma la cadena ABC.

La cantante residía desde hacía varios días en una habitación del cuarto piso del Beverly Hilton Hotel, donde el sábado en la noche debía participar en una velada al margen de la ceremonia de los Grammy Awards, los "Oscar" de la música en Estados Unidos, que tienen lugar este domingo.

Según el sitio TMZ.com, la cantante se encontraba en la bañera con la cabeza bajo el agua, un hecho con similitudes con la muerte de la modelo argentina Jazmín de Grazia. "Uno de los guardaespaldas la sacó del agua", relata una fuente del sitio. "Su cuerpo estaba muy frío y se le realizó reanimación cardíaca cuando en se momento se decidió llamar a la seguridad del hotel": Los paramédicos llegaron poco tiempo después, sin embargo, Houston ya se encontraba sin vida. En ambos casos, las protagonistas se encontraban solas en sus habitaciones y, tras insistir varios minutos, se debió forzar la puerta.

En el lugar se habrían encontrado drogas para la ansiedad y la depresión, pero todas ellas bajo prescripción médica, ya que Whitney padecía varios problemas desde la separación de su esposo y sus problemas con las drogas.