GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Jurídico Campuzano & Asoc.

Contra la discriminación y la violencia

Un estudio muy joven que tiene el orgullo de haberse posicionado entre los mejores de la provincia. Ya está representando a empresa nacionales e internacionales.

Estudio Jurídico Campuzano & Asoc.
Estudio Jurídico Campuzano & Asoc. | Estudio Jurídico Campuzano & Asoc.

El Estudio Jurídico Campuzano & Asoc. es un reconocido bufete de abogados de Corrientes, que brinda asesoría legal en diferentes ramas del derecho, particularmente especializados en Derecho Laboral, Civil con Sucesiones, Divorcios, accidentes de Tránsito y de Trabajo, Ejecuciones, Contratos y Prescripciones, entre otros.

“Si bien somos un estudio joven, con 12 años de trayectoria en el foro, la calidad de nuestros servicios nos ha posicionado como un estudio de referencia en la provincia. Brindamos asesoramiento a empresas de Corrientes y Chaco en el ámbito laboral y hacemos de la confianza, seguridad y honestidad nuestra carta de presentación, demostrando absoluta transparencia en cada trabajo realizado”, dice el Dr. Gerardo Campuzano (Mat. S.T.J. Ctes. N°8095 – S.T.J. Chaco N°7690 – M.F. T. 116, F. 730).

El es titular del estudio con las Dras. la Dra. Yanina Verónica Liva (M.P. STJ CTES. N° 9663) y Romina Islene Velazquez Coronel (M.P. STJ CTES. N° 9554) como socias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿La discriminación laboral y el llamado despido discriminatorio son temas a los que se aboca especialmente el estudio?

No particularmente, pero la violencia y la discriminación se han enquistado en nuestra sociedad, ramificándose y manifestándose en los distintos ámbitos de nuestra vida. Sin temor a equivocarme, los casos de violencia en las relaciones de trabajo en sus distintas variantes como son el acoso y la discriminación, han sido tema de debate en nuestro país, existiendo en la actualidad gran cantidad de fallos que han sancionado dichas conductas antijurídicas.

Así, particularmente hemos obtenido un fallo de singular importancia, respecto de la materialización de un despido discriminatorio, en la que la cliente de este estudio había sido despedida luego de haber informado a la patronal que estaba en la etapa final de realización del tratamiento de fertilización asistida, y haber  comunicado que  el  próximo paso sería la fecundación in vitro y las fechas en que se realizaría.

El fallo hizo lugar a una sentencia agravada en los términos de los art. 178-182 LCT (aplicando por analogía la sanción de 13 sueldos en favor de la misma, como si fuera un despido por embarazo-protección de la maternidad).

Sentencia esta que fue otorgada por la Cámara de Apelaciones en lo Laboral, y confirmada luego por nuestro Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, dado que no lo había entendido así el Juez de Primera Instancia. Fallo y causa en general muy disputada, que demuestra la tenacidad con que el estudio, que tengo el orgullo de llevar adelante, emprende con cada uno de sus clientes.

Conoce más sobre el estudio en www.estjuridicocampuzano.com.

Para contacto: Av. Santa Rosa 1719, Corrientes. Tel. (+54 0379) 4421730. Email: [email protected]