GUíA DE PROFESIONALES PNT
Dr. Martín Haag

Dr. Martín Haag: estudio jurídico inmobiliario en la Patagonia

Con la incorporación de una especialista en materia inmobiliaria, el estudio logra brindarle al cliente un asesoramiento integral en el tema.

Dr. Martín Haag
Dr. Martín Haag | Dr. Martín Haag

No solo brindamos asesoramiento específicamente inmobiliario, sino también que seguimos brindando soluciones jurídicas en diversas áreas del derecho”, dice el Dr. Martin Haag ((Matr. CAAVO 2911 y CAPN 1947), quien cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Sur, y dos años después de radicarse en Cipolletti, fundó allí el estudio integral, jurídico e inmobiliario, al que en el año 2016 se incorporó la martillera y corredora pública Verónica N. Maldonado (Matr. N° 227 – R.P. 17).

¿Además del inmobiliario, en qué otras especialidades brindan asesoramiento?

Algunas de nuestras especializaciones son: el derecho Laboral, con el que realizamos asesoramiento jurídico y preventivo a empresas y comerciantes, y patrocinamos y asesoramos en juicios y convenios laborales, tanto a empresas como a trabajadores. 

Les brindamos el derecho de Familia, donde asesoramos y patrocinamos en juicios y acuerdos sobre divorcios, distribución de bienes, alimentos, cuidado personal, filiación adopción, amoldado a la necesidad y situación de cada cliente; el derecho Civil, con el que realizamos un asesoramiento integral en materia de contratos, sucesiones, daños y perjuicios, entre otras cuestiones.

¿Qué aportó la incorporación al estudio de una especialista en materia inmobiliaria?

Apostamos a brindar una solución integral en negocios inmobiliarios, conscientes de la importancia que revisten cuestiones de esta naturaleza en la vida de nuestros clientes. Basamos nuestras gestiones en la ética, el compromiso, la eficiencia y en un conocimiento profundo del derecho.

Nos hemos capacitado para responder sobre criterios y oportunidades de inversión en esta área de negocios, acompañando a nuestros clientes ante cualquier tipo de inversión y/o explotación inmobiliaria. El estudio interactúa eficientemente con los diversos agentes del mercado inmobiliario, en desarrollos inmobiliarios o urbanísticos, acompañando y asesorando en todas las fases del desarrollo inmobiliario.

Para esto contamos con cobertura interdisciplinaria en diversas áreas como agrimensura, ingeniería, arquitectura, empresas contratistas, entre otros. Además, entre otras cuestiones inmobiliarias, realizamos tasaciones a valores reales, coherentes y concordantes con los precios de mercado, a cargo de la profesional debidamente preparada para ello.

¿Cómo ve el escenario actual en el sector inmobiliario?

El dólar, las tasas de interés y la inflación se han convertido en los protagonistas principales del sector inmobiliario, generando un escenario adverso para el desarrollo económico general y para el inmobiliario en particular. La crisis financiera ha contraído el mercado a niveles de actividad muy bajos.

Este 2019 es un año de transición en el que lo político toma gran protagonismo y que, según los resultados, podría generar un gran efecto económico. Si se logra controlar la inflación y estabilizar las tasas de interés, es seguro que volverá a dinamizarse el mercado inmobiliario.

En Argentina hay una gran necesidad de vivienda, pero mientras las condiciones económicas no cambien, tampoco habrá crédito, por lo que las oportunidades sólo serán para productos de alto estándar que puedan pagarse en plazos cortos. Si la situación se ordena, el mercado es muy grande y las oportunidades de desarrollo y crecimiento también.

Para contacto: Italia 67, Cipolletti, Provincia de Río Negro. Tel: (0299) 477-4295. Cel.: (+549299) 529-5021 Mail: [email protected].