GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Vila

El arte de dirigir y asesorar

El importante estudio jurídico de Mendoza, explica como subsistió a los cambios generacionales y sociales. ¡No te lo pierdas!

Estudio Vila
Estudio Vila | Estudio Vila

El Estudio Vila fue fundado en el año 1943 por dos hermanos abogados, Manuel y Juan Sebastián Vila, quienes lograron posicionar en la ciudad de Mendoza y en el interior de la provincia, en San Rafael, un importante estudio dedicado exclusivamente al Derecho Corporativo.

Con estudios de especialización realizados en el exterior fueron pioneros en la organización de un estudio jurídico empresario en la provincia, y con sabiduría pudieron convivir, dar lugar y delegar la conducción en la segunda generación de abogados de la familia, los hermanos Alberto y Guillermo Vila (quien responde).

En la actualidad ya se encuentra trabajando en el estudio la tercera generación habiéndose logrado, junto a un equipo de abogados especialistas en distintas ramas del derecho y escribanos, formar un importante equipo de prestigio en el medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lograr el traspaso de la dirección en el momento oportuno ha sido la clave para lograr mantener el estudio entre los más prestigiosos de la provincia”, dice el Dr. Guillermo Vila, egresado de la Universidad de Buenos Aires, especialista
en temas societarios, convenios de accionistas, sindicación de acciones, adquisiciones, fusiones, protocolos familiares y actual Managing Partner del estudio.

¿Cómo pudieron materializar ese traspaso exitoso intergeneracional?

Se pudo materializar porque cada uno de los socios tuvo la oportunidad de ir logrando distintas metas dentro de la estructura. El Dr. Alberto Vila, actual socio consultor, tuvo hasta el año 2000 un gran protagonismo en las distintas áreas del derecho corporativo, trabajando en importantes fusiones y adquisiciones.

Desde hace más de 20 años tomé la dirección y el gran compromiso de conducir al equipo hasta la actualidad, generando y manteniendo importantes cuentas. El éxito de hacer que subsista en el tiempo una organización como la nuestra ha sido el resultado del trabajo en equipo, con la colaboración de un importante grupo de abogados como, por ejemplo, son los casos de la Dra. Andrea Disparte en Derecho Civil y Contencioso, siendo la Directora de dicho sector y quien, además, es la actual Presidente del Colegio de Abogados y miembro del Consejo de la Magistratura y de la Dra. Rosana Cerdán, Directora del
área de Derecho Laboral del estudio.

Nosotros hemos logrado subsistir con un objetivo común en beneficio de la organización, de sus miembros y con una permanente actualización en la contratación de abogados jóvenes especialistas, logrando de esa manera un equipo de trabajo armónico con Directoras de áreas que tienen capacidad de liderazgo.

¿Cómo logran la fidelización de sus clientes?

Justamente con un muy buen servicio jurídico, rápido, preventivo en la medida de lo posible y siempre de excelencia profesional. Entendemos que el abogado corporativo de confianza del empresario juega, como en nuestro caso, un rol muy importante de consejero legal, evitando de esa manera que se tomen riesgos inconvenientes y que a futuro puedan tener reclamos legales con importantes costos por falta o mal asesoramiento.

¿Abarcan en el estudio todas las ramas del derecho corporativo?

Si, abarcamos todos los temas referentes al Derecho Civil, Comercial, Administrativo, Societario y Laboral. Recientemente hemos logrado cerrar una alianza estratégica con un muy importante estudio Tributario y Aduanero, denominado “Estudio Santamaría, Pérez Díaz, Santamaría”. Este estudio está formado por profesionales muy preparados y reconocidos en las materias de su especialidad. De tal manera, con esta alianza completamos un servicio legal integral que abarca toda la problemática empresarial. 

Conoce mas sobre ellos en www.estudiovilaabogados.com.ar.

Para consultas: Espejo 333 - Of. 4/6 (5500)- Mendoza - Argentina. Tel.:+ 54 261 4254202/3859/3178/3229. Fax: + 54 261 4295042. E- Mail: [email protected]