GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Taranto Y Asociados

"Estudio Taranto": volvé al mercado laboral

Ubicado en los alrededores de Tribunales, el estudio jurídico cuenta con asesoramientos personalizados y tiene como objetivo principal reinsertar a sus clientes en el mercado laboral. </b>Enterate más</b>

La Reforma Laboral es una necesidad
Dr. Taranto | Estudio Taranto Y A sociados

Desde el jurídico entienden de la necesidad que tienen las personas por volver a ingresar en el mercado laboral, por esa razón nos cuentan sus objetivos. “Procuramos un trato personalizado con el cliente atento a su realidad. No solo brindamos un servicio de asistencia legal, sino que nos propusimos como misión ayudar a que los clientes puedan reinsertarse laboralmente, asegura el Dr.Taranto.

“Es necesario reformar la ley laboral porque la sociedad y las formas de trabajo han cambiado. Nuestra normativa laboral y los proyectos de reforma no contemplan ciertos fenómenos que fueron tomando entidad en los últimos años”.

El abogado explica que las leyes laborales todavía no se encuentran actualizadas a nuestro momento actual. “Las situaciones jurídicas laborales, en muchos casos, no están debidamente legisladas o ni siquiera planteadas. Para realizar la reforma no se debe pensar en un bloque de leyes asilados, sino integrarlas a la realidad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo remarca. Hay puntos con los que coincido y otros con lo que discrepo. Por ejemplo, la creación del fondo de cese laboral no genera seguridad en el cobro para el trabajador y tampoco para el empleador. Los fondos pueden ser invertidos para procurar su sustentabilidad”.

“En cuanto a la capacitación laboral continua, estoy completamente de acuerdo. Pero, solo sería aplicable al trabajador registrado y hoy día gran parte de la sociedad trabaja informalmente. La transición entre el sistema educativo formal y el trabajo me parece apropiada, pero considero necesario enseñar los lineamientos básicos sobre la ley de contrato de trabajo”, continúa Taranto.

Además, el abogado resalta que hay puntos dentro del proyecto de reforma laboral que se encuentran incompletos. “Al proyecto le faltan pilares básicos, en mi opinión. La igualdad de derechos entre los trabajadores es una de ellas. También en materia de licencias por maternidad, el hombre debería tener la opción de participar en el cuidado del recién nacido”.

También, resalta que las leyes deben ser igualitarias para ambos sexos. ”Es importante considerar las licencias por maternidad o paternidad en parejas del mismo género, legislar sobre asignación por maternidad o paternidad y protección de despido por causa de embarazo lo cual debería extenderse”, afirma el profesional.

Conocé mas del estudio ingresando a www.abogadosit.com o en su perfil de Facebook.