Parcialmente nublado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de agosto de 2018 | Suscribite
GUíA DE ABOGADOS PNT / Estudio Taranto Y Asociados
jueves 19 julio, 2018

La Reforma Laboral es una necesidad

Desde el estudio jurídico procuramos un trato personalizado con el cliente atento a su realidad

Dr. Taranto Foto: Estudio Taranto Y A sociados

La Ley laboral actual está a la altura de los tiempos que corren? Es necesario reformar la ley laboral porque la sociedad y las formas de trabajo han cambiado. Nuestra normativa laboral y los proyectos de reforma no contemplan ciertos fenómenos que fueron tomando entidad en los últimos años. Esto genera situaciones jurídicas laborales que no están debidamente legisladas o ni siquiera planteadas. Para realizar la reforma no se debe pensar en un bloque de leyes asilados, sino integrarlas a la realidad.

¿El proyecto de Ley elevado por el Poder Ejecutivo es el más adecuado?

Con respecto a lo presentado por el gobierno hay puntos con los que coincido y otros con lo que discrepo. Por ejemplo, La creación del fondo de cese laboral no genera seguridad en el cobro para el trabajador y tampoco para el empleador. Los fondos pueden ser invertidos para procurar su sustentabilidad. Por lo tanto, puede suceder que estos no estén disponibles para su depósito en el plazo marcado por la ley, y el trabajador puede reclamar al empleador por una obligación ya cumplida. Tampoco menciona el supuesto de renuncia y que ocurre con los fondos en dicho caso. En cuanto a la capacitación laboral continua, estoy completamente de acuerdo. Pero, solo sería aplicable al trabajador registrado y hoy día gran parte de la sociedad trabaja informalmente. La transición entre el sistema educativo formal y el trabajo me parece apropiada, pero considero necesario enseñar los lineamientos básicos sobre la ley de contrato de trabajo. Esto permitiría al trabajador conocer sobre sus derechos y obligaciones. En la actualidad, asume responsabilidades sin saber y eso genera mayor litigio. Además, no tiene conocimientos sobre principios elementales que rigen la relación laboral.

¿Que le estarían faltando al proyecto de Reforma Laboral?

En mi opinión, estos proyectos de reforma se encuentran incompletos. No contemplan, por ejemplo, la igualdad de derechos entre los trabajadores. En materia de licencias por maternidad, el hombre debería tener la opción de participar en el cuidado del recién nacido. Esto generaría igualdad de oportunidades para las mujeres. Además, es importante considerar las licencias por maternidad o paternidad en parejas del mismo género, legislar sobre asignación por maternidad o paternidad y protección de despido por causa de embarazo lo cual debería extenderse. ¿Que ofrece el Estudio a sus clientes? Desde el estudio jurídico procuramos un trato personalizado con el cliente atento a su realidad. Desde hace un tiempo, no solo brindamos un servicio de asistencia legal. Nos propusimos como misión ayudar a que los clientes puedan reinsertarse laboralmente. Esto no es fácil, más aún cuando son de edad avanzada, porque la evolución social y tecnológica los excluye del mercado laboral.

Taranto Y Asociados. Telefono: 4371-2213 - Whatsapp: 11-3891-4950 - WEB: www.abogadosit.com Direccion: Av. Corrientes 1327 Piso 3 Oficina 9.
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4364

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.