GUíA DE PROFESIONALES PNT
Dra. Melisa Litvin

Litvin Legales: ¿Por qué posponer el registro y protección de la propiedad intelectual de tu empresa?

Litvin Legales, cuenta con profesionales especializados en defender las reglas de la propiedad intelectual. Nos cuentan los casos mas comunes y como actuar y asesóranos en casos de esta índole. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Dra. Melisa Litvin
Dra. Melisa Litvin | Dra. Melisa Litvin

La mayor parte del comercio electrónico hoy se da a través de las redes sociales y portales de Internet. Comercializar en Internet te da acceso a un mercado enorme, pero como todo también tiene sus riesgos. La propiedad intelectual de tu empresa puede ser infringida en cualquier parte del mundo desde cualquier dispositivo.

 Hoy en día las redes sociales son uno de los canales más importantes para que las personas se comuniquen. Comparten información, documentos, links, obras, imágenes sin saber quizás que se encuentran utilizando propiedad intelectual de tercero. Cuando una empresa comparte material registrado en derechos de autor sin permiso ni licencia, es muy probable que éste sea demandado por el titular registral.

En Internet hay reglas claras y la propiedad intelectual cumple un rol clave. Melisa Litvin, abogada y directora del departamento de Tecnología y Propiedad Intelectual de Litvin Legales, nos cuenta cuáles son los problemas más recurrentes.

¿Cuáles son las recomendaciones que desde LITVIN LEGALES sugieren con tanto avance tecnológico?

“El uso de redes sociales ha creado grandes conflictos y creemos que cada vez serán más.Existen todo tipo de ellos. Los empleados publican constantemente material y muchas veces exponen información e imágenes no autorizadas. ¿Pero, como saber que está autorizado y que no? Desde nuestro estudio asesoramos a las empresas a que incluyan, por ejemplo, políticas de uso de redes sociales en sus manuales para empleados”.

“Lamentablemente la mayoría de los casos nos llegan una vez que se cometió la infracción. No existe la cultura aún de proteger lo que es propio desde el inicio del negocio. Son muy pocos los clientes que lo hacen. Para la mayoría de las personas, la protección de la propiedad intelectual es un gasto, cuando debería ser la inversión principal del negocio”.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que reciben en cuanto a uso de redes sociales?

Gran parte de los clientes prefieren evitar riesgos y obtener permiso para las imágenes que desea utilizar en redes sociales. Siempre recomendamos que si uno no está seguro de si cuenta con el permiso para usar estas imágenes, lo mejor que puede hacer es hablar con un abogado de propiedad intelectual. Sin embargo, muchas veces sucede que los departamentos de marketing actúan sin asesoramiento legal, exponiendo a la empresa a reclamos que fácilmente podían haber sido evitados.

El departamento de marketing tiene que estar en línea con el departamento legal. Ellos deben conocer de dónde sacaron la imagen, donde se compartirá, etc. Nuestro departamento de IP brinda capacitaciones a los gerentes de marketing de muchas empresas donde se les explica los riesgos y las responsabilidades que tiene hoy el uso de la propiedad intelectual ajena, sobre todo en internet.

Estamos tratando de cambiar hábitos de las empresas. Capacitando a los empleados acerca de los riesgos de utilizar imágenes, productos y hasta frases que podrían contar con registros de terceros. Además, nuestro estudio cuenta con un software internacional que detecta infracciones en línea por lo que constantemente estamos protegiendo los activos de nuestros clientes.

¿Por qué elegir Litvin Legales?

Nuestra experiencia nos avala. Tenemos años de estar construyendo relaciones sólidas con clientes en todas partes del mundo, Trabajamos como un miembro más del equipo y no como consultores externos. Nos caracteriza nuestra experiencia en las complejidades de las transacciones que involucran más de una jurisdicción. Los clientes eligen LITVIN LEGALES por algo más que la calidad de nuestros servicios. Nos eligen porque llevamos el sentido común, el pragmatismo y la innovación a sus problemas legales.

 

Conoce mas sobre ellos ingresando en www.litvinlegales.com.ar.

Sede Central: Av. Libertador 5990 3 - 308, Buenos Aires, Argentina T: 011 4782-9952/ 011 4783-7149 C:1163606526 [email protected]