GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Litvin Marzorati Legales

Todos podemos proteger nuestras creaciones. Asesorarse con expertos en tecnología y propiedad intelectual es clave

Creamos valor y generamos negocios a nuestros propios clientes.

Estudio Litvin Marzorati Legales
Estudio Litvin Marzorati Legales | Estudio Litvin Marzorati Legales

La mayoría de las empresas y proyectos contienen activos intangibles que deberían ser protegidos. Aprender a identificarla y protegerla genera valor. Independientemente del tamaño de tu empresa la protección adecuada de tus activos intangibles es clave para el éxito y posicionamiento de tu producto y/o servicio.

¿Que son activos intangibles?

Marcas, patentes, creaciones, inventos, software entre tantas otras cosas. Melisa Litvin, abogada y directora del departamento de Tecnología y Propiedad Intelectual de Litvin Marzorati Legales, nos cuenta cuáles son los problemas actuales que atraviesan las empresas a la hora de iniciar proyectos en la Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Melisa, ¿Cuál es el error más común al momento de iniciar un proyecto?

Es muy común que las empresas focalicen sus primeras actividades en comercializar el producto y/o servicio sin contar con ningún tipo de asesoramiento legal/financiero, abocados en posicionarse en el mercado.

Luego, se encuentran infringiendo derechos de terceros, teniendo que volver a comenzar o incluso enfrentar gastos y litigios que podrían haber sido fácilmente evitados. Existe cierto descuido de las empresas a la hora de lanzarse al mercado. Proteger la propiedad intelectual es la mejor inversión.

El asesoramiento especializado es muy importante sobre todo el de nuestro departamento de tecnología. La mayoría del comercio se encuentra en canales no tradicionales y asesorarse en internet es realmente necesario. No solo crea valor y lo hace competitivo, sino que ayuda a la supervivencia del proyecto o empresa en cuestión.

Muchos suponen que proteger la propiedad intelectual es muy costoso, cuando en realidad el costo es muy bajo en proporción al riesgo. Es claro que mientras más activos intelectuales proteja, más valor tendrá su empresa. Es probable que nadie sepa con certeza si una idea, producto, servicio o innovación será un éxito, pero aun así hay mínimos recaudos que deben ser tomados en cuenta.

Nuestro compromiso es formar parte del equipo de trabajo de nuestros clientes involucrándonos en cada área del proceso y no trabajar como meros consultores externos. Estar cerca de nuestros clientes nos permite conocerlos trabajar en equipo.

 

 

Estamos viviendo una época de crisis, aun así ¿recomiendan gastar en registrar la propiedad intelectual?

Proteger la propiedad intelectual o asesorarse en ello no es un gasto sino una inversión. Es muy importante asesorarse para evitar contingencias o infracciones a futuro. Nuestro estudio acompaña y asesora a nuestros clientes brindándoles soluciones a la medida de sus necesidades trabajando con todos los sectores de la empresa, con mucha atención en sus departamentos de marketing y conjuntamente con sus agencias digitales.

De hecho, brindamos desayunos de trabajo para nuestros clientes que no son necesariamente abogados para orientarlos sobre los riesgos de ciertas acciones. En lugar de centrarnos en soluciones puntuales a problemas individuales, nuestro objetivo es integrarnos con diferentes herramientas y tecnologías ofreciendo un servicio global.

Contamos con un software de búsqueda de antecedentes marcarios, de sociedades comerciales y de dominios a nivel global que nos permite disminuir los costos de nuestros clientes notificándoles a cada uno de ellos que marca publica; que sociedad se constituyó relacionada a la de ellos, etc.

Es imprescindible que las empresas reconozcan el valor de la propiedad intelectual y lo tomen como un activo estratégico. Priorizar y proteger este activo potencia la generación de mayor crecimiento.

¿Por qué elegir LITVIN MARZORATI LEGALES?

Somos diferentes. Creamos valor y generamos negocios a nuestros propios clientes. Trabajamos con nuestros clientes como un miembro más del equipo, y no como consultores externos. LITVIN MARZORATI LEGALES, es un estudio especializado en Propiedad Intelectual y Tecnología que provee soluciones legales no solo en Argentina sino internacionalmente.

Nos caracteriza nuestra experiencia global. Conocemos el mercado y sabemos cómo conseguir que nuestros clientes logren sus objetivos a un costo realmente accesible. Sea cual sea el tamaño de su proyecto, recomendamos asesorarse con expertos en forma proactiva y anticipada.

Cada empresa posee o usa alguna forma propiedad intelectual y/o tecnología. Protegerla, debería ser parte del plan de negocios desde el primer día.

Conoce más sobre ellos ingresando en www.lmlegales.com.ar.

Expertos Consultados: Melisa Litvin: Directora Departamento Tecnología y Propiedad Intelectual. Sede Central: Libertador 5990 Piso 3 - 308, Buenos Aires, Argentina. T: 011 4782-9952/ 011 4782-7149. C: 1563606526. [email protected].