GUíA DE SALUD PNT
Centro de vida sana y nutrición

Ayuno y longevidad

Centro de vida sana y nutrición
Centro de vida sana y nutrición | Centro de vida sana y nutrición

La Dra. Luz Don es médica especialista en Medicina interna, Cardiología, nutrición clínica. diplomada en Medicina anti-aging y Regenerativa-aBaaRM- USa. directora del Centro de vida Sana y nutrición SRl. Jefa del Servicio de Cardiología del Hospital San Martín de Paraná, Entre Ríos. La obesidad, el envejecimiento acelerado y las enfermedades degenerativas son patologías interrelacionadas, que surgen del impacto medioambiental,  hábitos de vida y la expresión génica.

La restricción calórica es uno de los mecanismos más estudiados que favorece la longevidad. Múltiples programas hipocalóricos y de ayuno han sido propuestos para alcanzar los beneficios de la restricción calórica siendo la dieta que mimetiza el ayuno FMd (Fasting Mimicking diet)  la de mayor impacto en la salud general. Consiste en un programa de 5 días de dieta vegana, de muy bajo contenido calórico, con predominio de grasas saludables, que conlleva dos fases: durante los tres primeros días se produce autofagia y depuración, a partir  del cuarto día expresión de células madre que generan una renovación y reprogramación celular.

Este plan ha sido diseñado para personas que aspiren a mejorar su salud, personas con sobrepeso que deseen adelgazar en forma saludable, teniendo  especial indicación en pacientes con factores de riesgo cardiovascular, obesidad abdominal, síndrome metabólico, diabetes, enfermedad autoinmune y cáncer. FMd favorece el aumento de la inmunidad, la reducción de la expresión de oncogenes, la disminución del peso corporal, en especial  la grasa visceral, preservando la masa muscular y controlando la hipertensión arterial, glucemia, lípidos y la inflamación celular.

Los alimentos seleccionados para mimetizar el ayuno incluyen vegetales orgánicos, semillas, frutos secos, especias, cacao amargo  y té. estos alimentos ricos en anti-oxidantes, ácido grasos antinflamatorios y bajo índice glucémico han demostrado preservar la salud y  favorecer la longevidad.

La indicación de un programa de restricción calórica debe ser precedida de una valoración clínica general y realizarse bajo supervisión médica. nuestra experiencia: desde hace un año aplicamos este plan terapéutico con excelente resultados, siendo no solo un efectivo programa de adelgazamiento  sino también una medida comprobada para retrasar el envejecimiento y mantener la buena salud.

El Centro de vida Sana y nutrición es una institución con 20 años de trayectoria, que brinda atención multidisciplinaria  integral y cuenta con métodos diagnósticos y terapeuticos de  vanguardia, dentro de los que se destacan: mineralograma para evaluación del estrés oxidativo, metales pesados y oligoelementos y estudios genéticos para evaluación de longitud telomérica, edad biológica y nutrigenómica.

Además de brindar atención especializada en Clínica Médica, Cardiología, nefrología, Medicina ortho-molecular, nutrición Clínica ,Cirugía Bariátrica , Psicología, Kinesiología, ofrece los tratamientos de medicina regenerativa y funcional más efectivos . Cuenta con un área de cocina saludable y Huerta orgánica certificada “la esmerada”. El Centro a partir de este año propone  atenciones on line y vía Skype.    

Conoce más sobre ellos en www.draluzdon.com.ar.

Para contacto: 0343-4232102 / 4235021. CEL: 0343- 154057851. Whats App :54 9 34 34057851. Mail: [email protected]. Dirección: Nogoyá 177, Paraná, Entre Ríos.