GUíA DE SALUD PNT
Dr. Mario García

Dr. Mario García: “El cáncer me enseñó a descubrir el propósito de mi vida”

El médico cirujano nos cuenta sus principales logros profesionales a nivel nutricional y como los golpes en su vida le han servido para mantenerse fuerte y con dedicación dentro de la profesión.<b>¡Mirá!</b>

Dr. Mario García
Dr. Mario García | Dr. Mario García

“Esta parte fundamental de vida comienza a mediados de 2013, cuando después de terminar una rutina de ejercicios, siento que tengo una hernia epigástrica, pensé que era por un mal ejercicio o que por exceso de peso me había herniado”, cuenta el Dr. Mario García (Mn. 442588).

“Visité a colegas para programar la cirugía (hernioplastía) lo más pronto posible y seguir la vida entre pacientes y la familia. Pero las cosas no estaban como pensaba. En medio de la cirugía se encontraron con múltiples tumoraciones, líquido en el abdomen y un diagnóstico adverso lleno de incertidumbre, desconocimiento general de la patología y fechas de caducidad, algo que hoy y nunca compartiré de la medicina”, remarca Mario.

El Doctor decidió operarse y seguir el camino holístico de curación y sanación. “Fue así como conocí la "Terapia Gerson", con la que me traté y también mi madre quien hacía meses atrás la habían operado de un cáncer de mamas. En el camino decidí estudiar la terapia en profundidad, de hecho, la primera vez que "The Gerson Institute" se presenta de manera formal en Latinoamérica, fue en Buenos Aires en 2015 en la Asociación Medica Argentina (AMA)”.

Este organismo junto con la Sociedad Argentina de Medicina Biológica, apoyaron a Mario en esta iniciativa y fue así como se pudo mostrar por primera vez esta terapia para toda Latinoamérica.“Tuve la oportunidad de ser el coordinador general. Seguí formándome en la terapia y aplicándola en mí”.

“Esta consiste en: Alimentación consciente, suplementación,enemas de caféorgánico, jugos prensados en frío y descanso. En ese transcurso de estudios y terapia, decidí desarrollar con Harvard University el programa de “Lifestyle and HealthCare”, donde tuve la oportunidad de conocer a verdaderos hombres de ciencia, con orientación naturopática y holística”, remarca el profesional.

El Dr. García ha seguido formándose, junto con dichos profesionales, en terapias complementarias no convencionales que ayudan a reparar el cuerpo,aumentar la longevidad, bajar de peso y tratar enfermedades crónicas degenerativas de manera natural con disciplina, respeto por la naturaleza,fe,amor y perdón.

“Al pasar el tiempo y ver tan buenos resultados en mi madre y en mí, quise seguir formándome y fue así como estuve en el programa de "Plant Based Nutritions"en Cornell University en NuevaYork y de estas tres excelentes escuelas poder estructurar mi propio Programa de Restauración Metabólica Celular (PREMECE)”.

Este programa tiene una alta tasa de éxito, aplicando alimentación, sudoración y sueroterapia. ”Este proceso es plenamente natural y donde día a día el paciente recupera fuerzas y nota en la mayoría de los casos como supera la enfermedad con dignidad”.

Además, Mario comenta. “Este periplo, el más difícil y hermoso de mi vida, me hizo describir el propósito en mi vida, entendiendo y acompañando al paciente y ejercer la profesión con mayor libertad, igualdad y fraternidad, estudiando al paciente desde las tres esferas: lo mental, lo físico y lo espiritual, de manera integral”.

Preocupado por muchos factores de la nutrición, el Dr. Mario Garcia presentó en Estados Unidos, en el segundo año del Doctorado en Bioquímica Nutricional, un trabajo Pre-tesis llamado "Tratamiento de Enfermedades Crónicas y Degenerativas con hierbas del Noroeste y la Patagonia Argentina".

“Con mi trabajo logré ganarme el premio a la mejor Pre-tesis, siendo becado para el tercer año. Premio que por primera vez gana un latino en 25 años. Cada uno de estos logros,acompañado de los buenos resultados, el amor de la familia que es fundamental, fueron los bastiones o fundamentos para emprender un proyecto familiar que pudiera ofrecer lo mejor de la naturaleza y la ciencia en alimentación real para evitar enfermedades y reparar en casos en los que está ya esté instalada”, asegura García.

Es así como surgen los jugos prensados en frío VsDetox. ”Son mezcla de frutas y verduras orgánicas con máquinas de dos pasos en este caso la Nordwalk, que hacen parte de mi terapia inclusive y que muchos colegas y pacientes deciden tomar porque aparte de ser muy ricos,es una superalimentación genuina y nutricional implacable”.

"Luego seguimos con el desarrollo de nuestros productos bajo la marca Doctor MG. Estos productos son mermeladas, jugos de fruta y verduras con Stevia y pasteurizados (únicos en Latinoamérica) y fibra orgánica que ayuda a limpiar los intestinos como técnica de higienismo y de mejoramiento de las patologías gastrointestinales que son muy comunes en la población y como siempre digo, en el Colon comienza la vida y la enfermedad”, mantiene el profesional.

"Hoy me considero una persona resiliente, la que ha decidido dedicarse al "Health Coach" y hacer comprender desde la ciencia la importancia de los conflictos motivacionales tanto en la enfermedad como en la cura de esta misma, al lograr superarlo con amor y perdón".

Por último, el doctor concluye. “Recomiendo: no tenerle miedo a las caídas a las equivocaciones ,pues nos prepara muy buen para especializarnos en saber levantarse con la frente en alto y seguir ayudando con fraternidad como hombre libre y de buenas costumbres".

Conocé mas sobre el profesional en www.drmariogarcia.com o en su perfil de Instagram. 

Teodoro García 1721, consultorio 601- Las
cañitas, Belgrano. C.A.B.A.
Turnos/Whatsapp: 11 7014-9292
Pilar: Edificio Cóncord- km 49.5, Colectora Panamericana
Tel: 0230-4300160/161