GUíA DE SALUD PNT
Hospital Sirio Libanés

Hospital Sirio Libanés: nuevos desafíos, con la experiencia de siempre

En el hospital se destacan los medios diagnósticos de altísima tecnología, sumado a sus profesionales capacitados, obteniendo resultados confiables siguiendo elevados estándares de calidad.

Hospital Sirio Libanés
Hospital Sirio Libanés | Hospital Sirio Libanés

Hay cosas que suceden y otras que hacemos que sucedan. Cuando salimos a navegar nos marcamos una ruta y luego la dirección del viento cambia, entonces ¿qué hacemos?, ¿nos detenemos?, ¿nos dejamos llevar? esperamos que el viento cambie?, como dijo James Dean: “No podemos cambiar la dirección del viento, pero si podemos ajustar las velas, para llegar siempre al destino”.

El Hospital Sirio Libanés de Buenos Aires, es un excelente ejemplo de cómo una entidad prestadora de servicios médicos, con una antigüedad de mas de 100 años, fue acomodando sus velas para resistir los avatares que en muchos momentos golpearon fuerte a la salud en la Argentina, y aún así crecer y modernizarse.

Desde sus comienzos, allá por 1916, cuando el Padre Elías  Gorayeb, Superior del Colegio San Marón,  convocó un grupo de Damas de Caridad para que se ocuparan de la asistencia de los recién llegado de medio oriente, se ha recorrido un largo camino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siendo así que, esa noble función inicialmente direccionada a brindar asistencia para atender a la inmigración, terminó convirtiéndose en una institución centenaria totalmente renovada y en crecimiento constante, que brinda salud a toda la población en general.

Es presidida por el Dr. Ricardo Simes, abogado especialista en empresas, junto a su Vicepresidente la Sra. Zarife Allub de Sarquis, logrando así el equilibrio necesario entre gestión efectiva, y el espíritu solidario de las damas de caridad que iniciaron esta obra. La institución cuenta hoy con un parte médico de numerosos especialistas de alta calidad profesional.

La Dirección Médica está a cargo de la Dra. Liliana Aldao, médica generalista de reconocida trayectoria y experiencia en entidades asistenciales y el Sub Director Dr. Gustavo Velasco Cerviño, especialista en traumatología, ambos con vasto conocimiento de la gestión hospitalaria. La asistencia, la docencia y la investigación son los pilares de la institución, con gran competencia profesional y empatía en la relación médico-paciente, para satisfacer las necesidades de la salud.

La institución recibe a pacientes de obras sociales, medicina prepagaarT y otros financiadores. Cuenta con doscientas camas de internación en sus distintos niveles, modernos quirófanos, Terapia intensiva, Unidad coronaria, Hemodinamia y servicio de emergencias durante las 24 hs. Sus consultorios externos se encuentran en un moderno centro médico en la Av. Fernández de Enciso 4616, a solo dos cuadras del Hospital, en donde los pacientes ambulatorios acceden a la consulta con reconocidos profesionales de las distintas especialidades médicas.

Se destacan los medios diagnósticos de altísima tecnología especialmente el servicio de imágenes de alta resolución, equipado con resonador magnético abierto y Tomógrafo de última generación y el laboratorio para la realización de estudios bioquímicos de máxima especificidad, con profesionales capacitados, obteniendo resultados confiables siguiendo elevados estándares de calidad.

La sofisticación de sus prestaciones lo ubica en un lugar privilegiado en todas sus especialidades médicas, destacándose las de alta complejidad como cirugía cardiovascular, neurocirugía y Hemodinamia, con equipos médicos de renombre nacional e internacional. En el área de docencia, cuenta con un sistema de residencias médicas que a través de un convenio con la Universidad de Buenos aires, permite que todos los profesionales egresados del Hospital Sirio Libanés obtengan el título de especialistas Universitarios de la UBA, con reconocimiento internacional.

En escuela de enfermería donde se reciben anualmente numerosos profesionales especialmente requeridos en el ámbito de la salud por su excelente formación, se los prepara para salidas laborales no convencionales, por ejemplo calificar para ejercer en Dubai en razón de la relación directa con el Hospital. A esos fines, el enfermero egresado del Hospital obtiene además conocimientos de idioma ingles, árabe y cultura árabe.  

Así también como los médicos encuentran en la institución, un camino para realizar consultorías y prácticas en Emiratos Árabes, de corta duración y rentadas. La habilidad para adecuarse a un mundo cambiante hace a esta institución incursionar en nuevos desafíos.

Recientemente ha abierto sus consultorios externos en Asunción, donde se atienden consultas de todas las especialidades en forma presencial y por telemedicina, logrando ser la primera institución de salud extranjera en establecerse efectivamente en el Paraguay, y la primera entidad asistencial argentina en establecerse en otro país.

Su ubicación privilegiada en el barrio de Villa devoto, la convierte en un polo estratégico para satisfacer la demanda de los habitantes del oeste y norte de la ciudad de Buenos Aires, y del conurbano lindante, ahorrando tiempo de traslado a sectores céntricos de la capital. Es importante mencionar que el Hospital Sirio Libanés mantiene alianzas estratégicas con reconocidas instituciones como el Hospital italiano, cemic y Fundación Hospitalaria entre otras, generando una valiosa sinergia que permite complementar lo necesario para el cuidado integral de la salud.

Para contacto: Hospital Sirio Libanés - Campana 4658, CABA, C1419AHN. [email protected]. Tel: (54 11) 4574-4343 interno 224/226.

Escuela de Enfermería: www.fundacionsiriolibanesa.org. (54 11) 4587-8090 / wsp: 54 911 2171-9888.