GUíA DE SALUD PNT
Dr. Diego Fernando Martinelli

Orthomolecular: la cura del futuro

El Doctor Diego Fernando Martinelli (MN 106579 / MP 56202) es especialista en Medicina antiedad, revitalización biológica, nutrición celular endovenosa, antienvejecimiento y medicina del dolor. <b>¡Mirá!</b>

Dr. Diego Fernando Martinelli
Dr. Diego Fernando Martinelli | Dr. Diego Fernando Martinelli

La Medicina Orthomolecular es la llamada medicina del rejuvenecimiento que busca reparar los procesos celulares dañados. Debido a nuestro estilo de vida moderno, la alimentación industrializada, el stress, ansiedad, mal descanso y sedentarismo, nuestra mas importante fabrica bioquímica (nuestras células) trabaja de forma deficiente o errática dando lugar a inflamación y estress oxidativo.

¿De que se trata la medicina endovenosa?

Es una reposición de vitaminas minerales, nutrientes y oligoelementos para una correcta función celular, se hace a través de
sueros Se realiza una inmunonutricion celular endovenosa, terapia de vanguardia para el tratamiento del dolor, antienvejecimiento y enfermedades clínico metabólicas. El objetivo es mejorar la calidad de vida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Quelación es procedimiento que forma parte del arsenal terapéutico que cuenta la terapia endovenosa. Busca eliminar los metales pesados alojados en nuestro cuerpo, fundamentalmente en las paredes vasculares . El resultado es una mejor oxigenación de los tejidos y disminución del estress oxidativo producido por el envejecimiento celular .

¿Se puede controlar el avance de la vejez?¿Existen terapias antiedad?

Los conocimientos actuales en el terreno medico-metabólico nos permiten luego de un minucioso estudio del paciente diagnosticar las deficiencias y desnutriciones celulares que llevan al ser humano a padecer enfermedades crónicas y degenerativas y su correcto tratamiento de reposición. A través de un minucioso estudio bioquímico del paciente y la correcta reposición endovenosa buscamos a nivel celular generar una mejora y hacer frente al envejecimiento. Se busca una mejora desde el interior.

¿Se puede mitigar el cansancio y el stress con este tipo de terapia médica moderna?

El primer paso a realizar es la evaluación bioquímica del paciente debido a que estas patologías se relacionan con una ineficaz
funcionalidad hepática. El tratamiento adecuado es la reposición endovenosa de vitaminas, minerales y enzimas para revitalizar
las funciones corporales.

¿Cual es el aporte de esta disciplina en cuanto a medicina preventiva?

Esta terapia asociada a un incremento de la actividad física, cambios alimentarios saludables, suplementación oral adecuada y un estilo de vida acorde a los principios para los cuales fuimos desarrollados como especie, disminuyen las incidencias de enfermedades crónico degenerativas y metabólicas como Azheimer, Parkinson, síndrome metabólico, aterosclerosis, diabetes, artrosis, hipertensión arterial, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

¿Hay una edad especifica para comenzar con este tipo de terapia?

A partir de la adultez comienza el envejecimiento, por lo tanto debemos comenzar a ocuparnos de nuestras células, las cuales a lo largo de nuestra vida se van desnutriendo bioquímicamente. 

¿Las enfermedades auto inmunes y el dolor crónico pueden tener una causa alimentaria?

El abuso en el uso industrial del gluten, el jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF), conservantes y estabilizantes han demostrado
ser tóxicos para la flora bacteriana intestinal (microbiota), dando lugar a un estado sistémico proinflamatorio. Éste ultimo es el causante de la inmensa variedades de enfermedades clínico metabólicas actuales.

Conoce mas sobre el profesional en su perfil de Instagram.

Contacto: 1526927681. [email protected].