GUíA DE SALUD PNT
Dr. Florencio Segura

"Centro Privado Segura": los mejores tratamientos al servicio de tu salud

El centro de cuidados para la salud brinda tratamientos de primera calidad buscando una óptima atención para sus clientes. Con una basta experiencia nos cuentan como se realizan los procesos ortopédicos en el país. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Referentes en el pais en Ortopedia Oncologica.
Profesor Doctor Florencio Segura | Profesor Doctor Florencio Segura

Los tumores malignos primarios del esqueleto y tejidos blandos llamados comúnmente sarcomas, son una forma infrecuente de cáncer que incide fundamentalmente en la población joven ubicada en la franja entre diez y veinticinco años.   

Hasta hace poco más de 30 años, el tratamiento era fundamentalmente la ablación del miembro y aún con tal mutilación la sobrevida no era superior al 10%. En los tiempos actuales las terapias se enfocan en la eliminación del cáncer óseo conservando el máximo posible de anatomía y función del miembro afectado.

“En estos casos, con la premisa de conservar la anatomía del miembro y la funcionalidad de las articulaciones vecinas, se ha aplicado también la planificación digital de cirugías, con la impresión 3d de implantes a medida y guías de corte que permiten una resección mínima con el objeto de disminuir la morbilidad en el paciente”, aseguran.

El Centro Privado de Ortopedia y Traumatología Segura se especializa en este tipo de intervenciones. Se encuentra ubicado en la ciudad de Córdoba pero recibe derivaciones de todo el país y países limítrofes. La institución tiene una historia de mas de 70 años en la especialidad que ha ido trascendiendo a las generaciones de la familia Segura, contando actualmente con la tercera generación de especialistas como parte del equipo.

El Profesor doctor Florencio Segura, quien lidera el equipo, es además de Profesor Titular de Ortopedia y Traumatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, un reconocido especialista en Ortopedia Oncológica en Argentina. Fue Miembro Fundador y ex Presidente de la Asociación Argentina de Ortopedia Oncológica y continúa participando activamente en la formación de otros especialistas en distintos capítulos en el interior del país.

A partir del año 2016 se comenzó a utilizar la técnica de criocirugía en tumores óseos. Se trata de una modalidad terapéutica ampliamente difundida en países del lejano Oriente y de la que ya se cuentan más de 20 años de experiencia en Japón. Muchos centros oncológicos de Brasil y Uruguay cuentan con experiencia importante con esta tecnología”, afirma el profesional.

El Prof. Segura junto a sus hijos Pablo y Facundo conforman un equipo al que se suman otros profesionales y personal de apoyo que permiten ofrecer un abordaje integral a diferentes patologías osteoarticulares.

El Departamento de Reemplazos Articulares utiliza protocolos de Manejo del Dolor postoperatorio que permite a los pacientes transitar la preparación a la cirugía. “Se asegura la intervención en si misma y el postoperatorio con un mínimo disconfort, asegurando el pronto restablecimiento con internación y permitiendo que sean ambulatorios algunos procedimientos”, cuentan desde el centro.

La actividad docente y de investigación forma parte del quehacer diario de los integrantes del Centro. Todos sus miembros son docentes activos de las escuelas médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba.

Desde hace unos años, los miembros de la institución participan de una actividad docente y asistencial en la región oeste de la provincia de Catamarca, donde la presencia de especialistas en la materia es escasa o nula.

“En un esfuerzo conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, el Colegio Médico de Catamarca y el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca llevamos adelante un programa para desarrollar la especialidad a partir de las instalaciones del Hospital San Juan Bautista de la localidad de Tinogasta. En definitiva, se trata de brindar ciencia argentina de vanguardia al alcance de todos”, cierra Segura.

Conocé más en www.centroprivadosegura.com.ar o en sus redes de Instagram y Facebook