GUíA DE SALUD PNT
Sanatorio del Salvador

Un centro de salud que crece en el interior del país

El Sanatorio del Salvador es un centro de salud de referencia para el interior del país, situado en la ciudad de Córdoba. <b>¡No te lo pierdas!</b>

SANATORIO DEL SALVADOR
SANATORIO DEL SALVADOR | SANATORIO DEL SALVADOR

El Sanatorio del Salvador está ubicado en el corazón del tradicional barrio General Paz. Es estratégica porque ofrece un fácil acceso tanto desde el centro de la ciudad como desde la avenida circunvalación que articula con distintos barrios y rutas del interior.

Como centro polivalente cuenta con 45 servicios médicos integrados por profesionales destacados, muchos de ellos son especialistas formados en la misma institución. Por su programa de residencias transitan anualmente 70 profesionales que cursan las 13 carreras de pos grado que se desarrollan en el sanatorio.

Alta complejidad mínimamente invasiva desde Córdoba con foco en la calidad prestacional, desde su fundación en 1996, el Sanatorio del Salvador viene desarrollando un crecimiento continuo, reflejado en el incremento paulatino de su capacidad instalada, la incorporación constante de equipamiento de última generación y de tecnología en sus procesos de atención.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuenta con 155 camas, un sector de habitaciones suites, 48 consultorios y sala de prácticas. Dispone de un laboratorio de análisis clínicos con horario extendido los fines de semana y disponible las 24 hs. para urgencias y emergencias. El servicio de diagnóstico por imágenes está dotado de equipamiento moderno para resonancia Magnética nuclear, tomografía computada, ecografía, Mamografía y radiología digitalizada.

Además cuenta con una unidad oncohematológica, un centro de FisioKionesioterapia, unidad Materno infantil, planta quirúrgica con seis unidades de uso simultáneo, sala de angiografía para cardiología intervencionista y neurointervencionismo. La accesibilidad, un fuerte atributo se caracteriza por un fácil y rápido acceso a turnos mediante un sistema on line disponible durante todo el día, vía telefónica al 351-4529600 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. también por whatsapp al 351 2002323.

Ofrece atención a través de 80 convenios con medicinas prepagas nacionales, obras sociales, art y cajas profesionales.
Por otra parte, el sanatorio dispone de Guardia central con atención las 24 hs. Los 365 días del año, donde los pacientes son atendidos por médicos especialistas. La historia clínica de los pacientes es totalmente informatizada, facilitando la vinculación entre las distintas especialidades que abordan la atención médica interdisciplinariamente.

Atención integral desde el principio el Sanatorio del Salvador brinda una atención integral al niño desde su nacimiento, y cuenta con las distintas subespecialidades médicas que se ocupan del cuidado de los pacientes pediátricos. Se destaca por su servicio de alta complejidad para el recién nacido desde su unidad de neonatología y para niños en lunidad de terapia intensiva pediátrica.

La inclusión familiar se considera un componente esencial. En este sentido, el sanatorio adhiere a la concepción de Unicef sobre “maternidad segura y centrada en la familia”. Es por ello que desde las áreas críticas se ofrece a los infantes el ámbito propicio
para el cuidado del niño junto a su familia, siempre atendiendo la salud del paciente con la disponibilidad de resolver situaciones complejas de alto riesgo

Sanatorio del Salvador, centro de referencia para el turismo de Córdoba y zonas serranas. La ciudad es un destino turístico muy
solicitado. Por lo que muchas veces los visitantes encuentran en el centro una excelente opción para atender su salud. Es una buena alternativa para resolver casos de emergencias a través de su servicio de Guardia tanto de adultos como de niños, donde siempre la atención es brindada por médicos especialistas.

Para las complicaciones, el sanatorio dispone de sus sectores críticos, donde el equipo de profesionales recepta ágilmente a los pacientes en sus unidades de terapia intensiva y unidad coronaria. Es decir que en el sanatorio se brinda atención personalizada y especializada con la tecnología, complejidad y, principalmente, los recursos humanos que la comunidad necesita. 

Datos de contacto: General Deheza 542 B° General Paz, Córdoba, Argentina. Turnos: (0351) 452-9600.

Conoce mas sobre ellos en sanatoriodelsalvador.com.