GUíA DE SALUD PNT
Dra. Liliana Mirta Schejtman

Ozonoterapia: tratamientos natural por excelencia

El centro de Medicina Integrativa está destinado a brindar soluciones eficientes, prácticas, sin efectos secundarios, tendientes a restablecer la salud. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Dra. Liliana Schejtman
Dra. Liliana Schejtman | Dra. Liliana Schejtman

¿Qué es LineaOzono?

Es un centro de Medicina Integrativa destinada a brindar soluciones eficientes, prácticas, sin efectos secundarios, tendientes a restablecer la salud, reencauzando al organismo para recuperar el equilibrio perdido en múltiples patologías agudas y crónicas.

Está encabezado por la Dra. Liliana Mirta Schejtman (Médica m.n. 49.195) una de las pioneras en introducir la ozonoterapia en el país desde hace 15 años. Disertante en numerosos congresos de la especialidad en Argentina y el mundo, docente del curso de ozonoterapia para graduados de la UBA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué es la Ozonoterapia?

Es la utilización del ozono en el organismo humano con fines terapéuticos.

¿Qué es el Ozono?

Es un gas formado por 3 átomos de oxígeno. Para su uso se parte de oxígeno medicinal el cual al pasar por
una fuente de energía se transforma en ozono.

¿Cuáles son las propiedades del ozono?

Es analgésico actuando sobre citoquinas responsables del dolor, es un importante modulador de la inflamacion regulando la expresión de citoquinas antiinflamatorias e interferones, es oxigenante mejorando el aporte de oxígeno hacia los tejidos y favoreciendo la viscosidad y elasticidad de los glóbulos rojos.

También es un potente germicida contra bacterias, virus y hongos, neutraliza la sobreproducción de radicales libres responsables
de la oxidación, las enfermedades y el envejecimiento prematuro del organismo, es un poderoso antioxidante porque estimula nuestro propio sistema de defensa enzimático antioxidante.

¿Qué patologías pueden tratarse?

En general todas las acompañadas de dolor pueden ser muy beneficiadas. Y evitan la cirugía en un alto porcentaje.

HERNIAS DE DISCO

¿Qué síntomas tiene?

Si se localiza en la columna cervical puede producir rigidez de cuello con dolor irradiado a omóplatos, brazos y manos. Si se localiza en la columna lumbar: dolor lumbar y/o adormecimiento de glúteos, muslos, piernas y pies.

¿Por qué usamos ozono para la hernia de disco?

El ozono reabsorbe la porción herniada del núcleo pulposo, cicatriza el anillo fibroso resolviendo la inflamación y el dolor.

ARTROSIS

Es un proceso degenerativo que pareciera que vino para quedarse e incrementarse puede afectar columna, cadera, rodillas, hombros o articulaciones más pequeñas. La aplicación de ozono local, en ocasiones acompañado de plasma rico en plaquetas y/o ozonoterapia por vía general pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y vivir sin dolor retomando las actividades que pensó que nunca más podría volver a hacer.

ARTRITIS Y OTRAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Es una enfermedad inflamatoria, autoinmune, que puede presentarse por períodos de exacerbación y períodos de calma con escasa o nula actividad Sus síntomas pueden ser: Dolores erráticos, rigidez matinal, articulaciones inflamadas con rubor, Dolor, calor y edema.

Al predominar el componente inflamatorio y la alteración del Sistema Inmunológico es necesario aplicar un abordaje local más uno general. La combinación de ambos hace más efectivo el resultado.

REVITALIZACIÓN BIOLÓGICA

El estrés, el sedentarismo, los hábitos alimentarios pocos saludables, la contaminación acústica, radiaciones electromagnéticas, etc. Son generadores de radicales libres que pueden conducirnos a acidosis metabólica, pérdida de fuerzas, depresión, desgano, apatía, insomnio, pérdida de lucidez mental y armar un terreno propicio para el desarrollo del cáncer.

El acúmulo de toxinas sobrecarga nuestros órganos de depuración: pulmón, hígado y riñones. El 70 % de nuestro organismo es
agua y ésta se va ensuciando hasta que nuestros sistemas de Drenaje y Desintoxicación colapsan.

Otto Waisburg, Premio Nobel en 1981, sostenía que el origen del cáncer radicaba en un déficit de oxigenación celular.  Las células tumorales son anaeróbicas es decir que viven en un medio carente de oxígeno, ávidas de glucosa y en acidosis extrema.

Pasos a seguir:

Dietas de desintoxicación con un sistema de alimentación depurativo, quelación para eliminación de
metales pesados y toxinas, ozonoterapia, medicina el aporte de vitaminas, minerales,
enzimas, para reponer el déficit, etc. 

¿Estos tratamientos requieren internación?
En absoluto, luego de las sesiones el individuo puede retomar sus actividades habituales.

¿Cuándo es conveniente iniciarlos?

Cuanto antes mejor. importante es que respetan el principio básico de la medicina: lo primero es no hacer daño.

 

Conoce mas en www.lineaozonoweb.com.ar o en su perfil de Facebook.

Para turnos y consultas: Av. Monroe 2341 Piso 11 esq. Cabildo. Tel.: 011 4786-7752. Whatsapp: +54 9 11 6004-0792.