HUMOR
Demand una inversin de U$S 7.000 millones

Bill Gates presentó Windows "Vista"

Apuesta a que se venda más que el Windows XP, aunque los especialistas dudan de que tenga tantas ventajas como para que el usuario invierta en el reemplazo. Para Gates se trata de un "cambio completo".

0130windows468afp
Gates durante el lanzamiento de su nuevo producto en Inglaterra. | AFP

Londres - El imperio Gates no se detiene. El fundador de la empresa Macrisoft presentó en la Biblioteca Británica de Londres el nuevo sistema operativo Windows Vista para computadoras de su compañía.

Luego de lanzarlo oficialmente en la ciudad de Nueva York, Bill Gates viajó a Gran Bretaña donde explicó que el nuevo dispositivo significará “un completo cambio” en el manejo de las computadoras personales.

Gates destacó los avances en materia de sistemas operativos desde 1985, año en que fue presentado el Windows 1.0. Asimismo estimó que “esto es sólo el inicio”, en alusión a los próximas mejoras, que incluirán televisión personalizada, además de alumnos que no necesitarán el papel para estudiar.

El presidente de Microsoft resaltó del flamante sistema “Vista” –cuyo costo fue de 7.000 millones de dólares, el más caro del mundo-, su seguridad operativa junto a sus virtudes gráficas.

Gates sorprendió a los presentes, incluida la directora general de la Biblioteca, Lynne Brindley, con una reunificación virtual de diversos documentos históricos.

Por su parte, el principal ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que espera que Vista se convierta en el lanzamiento más exitoso de la historia de la compañía, mientras espera que se venda el doble de copias que de Windows XP en los primeros tres meses y cinco veces la cantidad de unidades de Windows 95.

Entre las críticas que trascendieron acerca del sistema, algunos analistas pusieron en duda si Vista ofrece suficientes mejoras como para que los usuarios actualicen sus computadoras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP y DPA