HUMOR

Las redes sociales estallaron con la captura de José López

La detención del exsecretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchnerista provocó burlas y generó varios memes en Twitter y Facebook.

Los memes sobre la captura de López.
| Twitter: @FelicindaCluney

José Francisco López, exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y mano derecha del exministro Julio De Vido, fue capturado alrededor de las 5 de la mañana en un monasterio de General Rodríguez, cuando cargaba bolsos con al menos ocho millones de dólares y armas de guerra.

El exfuncionario fue aprehendido mientras intentaba enterrar bolsones con fajos termosellados de dólares, euros, joyas y relojes de alta gama en el patio del convento Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia de alto impacto tuvo amplias consecuencias políticas: funcionarios del gobierno de Mauricio Macri se refirieron al tema, mientras que el Partido Justicialista tucumano separó a López de sus filas.

Debido a la situación en la que fue encontrado por la Policía, los usuarios de redes sociales se hicieron eco y, como es habitual, crearon los memes de la noticia. Entre otras cosas, se hace referencia a los dolares y la intención de enterrarlos.