HUMOR

Una polémica con Liniers casi termina a las trompadas

El dibujante discutió con los que lo parodian en Facebook y se enojó por "joder" a sus hijas. Audio.

Foto:Internet.

No todo son dibujos, sonrisas y shows con Kevin Johansen para el historietista Ricardo Siri Liniers. Detrás del tipo tranquilo y simpático que jamás se quita el gorro, se esconde un padre cuidadoso que es capaz de salirle al cruce a cualquiera que se meta con sus hijas. A eso se vio obligado cuando un grupo de Facebook comenzó a satirizar a la familia del artista, haciendo chistes que sobrepasaron su nivel de tolerancia.

"Interpretando a Liniers&q es una página de Facebook con casi nueve mil integrantes, que reescribe las historietas del famoso dibujante argentino para transformarlas en chistes negros y controversiales. Fiel al estilo que supieron crear, no se detienen ni siquiera ante las tiras que involucran a las hijas y a la esposa del artista, creando situaciones polémicas e incluso incestuosas.

A pesar de que el grupo tiene más de un año de existencia (y de que en un comienzo Liniers le dio su apoyo), el problema estalló recién hace tres semanas, cuando "Locos y Bohemios&q, un programa de Radio Gráfica, llevó a uno de sus creadores al programa.

Cuando el dibujante escuchó la entrevista, que se viralizó por las redes sociales, perdió la cordialidad y escribió en el muro del grupo: "Veo que joden con mis hijas y me dan ganas de cagarlos a trompadas".

Pero el grupo de Facebook que lo parodia redobló la apuesta, y el programa de radio intercedió para ofrecerle un descargo a Liniers, que aceptó con la única condición de que sus archienemigos también estuvieran presentes.

Finalmente, esta semana se cruzaron en vivo y Liniers aprovechó para decirles de todo. "No entiendo cómo no usan un poco la cabeza. ¿Cómo van a pensar que me puedo tomar para la joda que digan que tengo relaciones sexuales con mi hija de seis años o que le pego a mi mujer? Esto no es humor".

Tras momentos de cierta tensión mezclados con ácidos cruces humorísticos, el grupo de Facebook prometió borrar de su cuenta todas las referencias a la familia del popular dibujante. Y Liniers juró que ya no hará más tiras con su familia. Escuchá la polémica nota.


Redacción de Perfil.com