INNOVACION
EMPRENDEDORES

Bancos siguen al BCRA en plan 'fintech'

Las entidades se quieren subir a la ola digital con proyectos de innovación financiera.

20161217_Banco_Patagonia
Los universitarios premiados por el Banco Patagonia. | Banco Patagonia
Con hackatones, programas de capacitación y premios, los bancos aceleran la innovación en materia financiera. Captar y monetizar el entusiasmo de los emprendedores es la meta de entidades como el Banco Patagonia y el Santander Río, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y los ministerios de Producción y Modernización organizaran el mes pasado encuentros para vincular a los jóvenes con los bancos y canalizar sus ideas.


El Banco Patagonia, por caso, premió a universitarios de todo el país por sus proyectos innovadores. Eugenia Di Pietro, gerenta de Negocios con Universidades, comentó: "Es la primera vez que hacemos este programa porque queremos subirnos a la ola digital y llevárselo a los clientes. Vamos a capacitar a los ganadores".

En tanto, el Banco Santander Río, junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), capacitó en Córdoba a adultos mayores en el uso de cajeros automáticos y canales electrónicos para pagos y otras transacciones. Además, Santander lanzó el programa Jóvenes con Ideas, que articula junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA) todas las acciones de emprendedores en este sentido.