INNOVACION
UN DESARROLLO ARGENTINO

El consumo saludable se automatiza y hacen expendedoras de frutas

20170505_1200_economia_IMG-20170501-WA0016
“Vending saludable”. Exportarían máquinas made in Argentina. | Cedoc Perfil
El consumo saludable a cualquier hora y cualquier lugar también se vuelve cada vez más un producto que llega al público unido por la tecnología. Y por eso, una tendencia mundial es la de las máquinas expendedoras de frutas frescas, un adelanto que está llegando a la Ciudad de Buenos Aires.

“Las máquinas expendedoras de frutas son equipos destinados a la promoción de la alimentación saludable, y se ubican en distintos puntos estratégicos públicos y privados con el fin de que la gente incorpore frutas a su alimentación diaria”, explica Alejandro Routhier, gerente de Transmaq, una firma líder en innovación de máquinas de vending, como se conoce a este negocio en el mercado.

“Las máquinas cuentan con refrigeración para la conservación de las frutas y un sistema de expendio a través de un método novedoso”, señala. ¿Cómo funcionan? Las frutas son expendidas por las máquinas por medio de un ascensor que previene que la fruta se golpee, y así de esta manera mantienen la frescura y la forma intactas.
Posee distintos medios de pago para facilitar el uso en los distintos ambientes –sea tanto en edificios públicos como privados. “La máquina es el árbol del futuro, pues de ella salen de manera interactiva las frutas”, describe Routhier.

Actualmente se encuentran distribuidas en distintos puntos del país y se proyecta exportar al resto del mundo. “La alimentación sana a base de frutas es una tendencia que se viene dando a nivel mundial y viene en crecimiento de la mano de la tecnología a través de estos modernos e innovadores equipos”, completa el joven empresario.
Transmaq es una empresa dedicada a la fabricación de máquinas a medida y requerimientos de los clientes, con fuerte innovación tecnológica  junto a desarrollos propios.  Y tiene compradores que requieren todo tipo de máquinas comerciales e industriales.

La tendencia global de desarrollos tech detrás del consumo saludable y el cuidado personal suma segmentos del mercado. Más allá del vending saludable, la tecnología para hacer deportes, entrenar, medir los latidos del corazón y las pulsaciones es uno de los estratos donde más adelantos se van presentando, acompañados por una demanda que tracciona los pedidos cada vez más complejos.