INNOVACION
Nueva herramienta

Netflix y Chrome lanzan una extensión para aprender idiomas

Permitirá ver dos subtítulos en vez de uno, y será sólo para la versión web de Netflix. Smartphones y tablets no la tendrán disponible.

Netflix
Netflix | hearstapps.com

A través de la extensión de Google Chrome, Language Learning With Netflix (LLN) -o en español "Aprendizaje de idiomas"-, el usuario podrá ver una película, documental, o serie con dos subtítulos al mismo tiempo en vez de uno. Será sólo para la versión web de la aplicación, y por ahora, las tablets y los smartphones no tendrán acceso.

La idea principal es permitir la adquisición de un idioma nuevo comparando dos textos que, en este caso, podrán ser en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano. En diálogo con The Verge, los creadores, Ognjen Apic y David Wilkinson, revelaron que, de todas formas, se requiere un mínimo conocimiento previo para aprovechar las bondades del programa.

Netflix podría perder al 57% de sus clientes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro de la extensión estará disponible un catálogo especial que recomendará el contenido más adecuado para aprender idiomas, por la pronunciación o el léxico utilizado en el mismo. A su vez, se podrán buscar definiciones y sinónimos de las palabras que generen dudas, y elegir entre traducciones humanas, automáticas o ambas.

Al momento de usar la función, se indica “qué palabras son importantes para que aprenda y qué palabras pueden reservarse para más adelante”. De esta manera, el gigante de las series se complementa con otras herramientas similares como Duolingo o Babel. 

Fe.Fi/ C. P.