INTERNACIONAL
Recrudece la violencia

22 muertos en distintos ataques en Irak

Nueve personas fallecieron por la detonación de varias bombas y 40 resultaron heridas. Los cadáveres de 13 hombres, fueron encontrados diseminados en la zona oriental de Bagdad.

default
default | Cedoc
Al menos 22 personas murieron hoy en diversos episodios violentos en Irak, entre ellos tres policías iraquíes durante un asalto lanzado por rebeldes contra su puesto, según fuentes de la seguridad.

La detonación de varias bombas mató hoy a nueve personas e hirió a otras 40 en la capital iraquí, mientras que la policía encontró los cadáveres de 13 hombres en distintos puntos de Bagdad, dijeron las autoridades.

En el sector de Jurf al-Sajar, 60 km al sur de Bagdad, una serie de ataques contra el puesto de policía durante las últimas 24 horas costó la vida a tres agentes, informa la agencia AFP.

Mientras, en la ciudad cercana de Latifiyá, una bomba colocada en la cuneta de una carretera mató a un hombre e hirió a otros cinco, que viajaban en un camión del ministerio de Finanzas, según una fuente de la seguridad.

En Bagdad, una bomba colocada en el barrio de Zayuna mató a dos civiles, mientras que un suicida mató con una moto bomba a cinco personas en la sede del Partido Comunista, según fuentes médicas.

Otros dos atentados al este de Bagdad, en Diyala y Moqdadiyá, mataron respectivamente a dos personas que viajaban en una ambulancia y a un civil.

Al norte de la capital se produjo una serie de ataques contra la industria petrolera iraquí, uno de los cuales costó la vida a un ingeniero.

En tanto, el cirujano Razzaq Umran Alí murió cuando se dirigía al hospital capitalino de Ibn al-Bitar, según la policía, al ser atacado a tiros por varios guerrilleros.